miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sergio Dalma regresa a México


MADRID, España, 12 de noviembre (Notimex).- El cantante español Sergio Dalma se mostró "deseoso" de presentar su nuevo disco "Cadore 33", en México y otros países de América Latina, y anunció que actuará el próximo año en algunas naciones de la región.


"Estuve muchos años sin ir a América Latina por cambiar de discográfica. No tenían en mente ir allá y fue una lástima, pasé un tiempo sin cruzar el Atlántico", aseveró.


El compositor reconoció que la pasó mal por no ofrecer su música en América Latina y dijo guardar "grandes recuerdos" de cuando en sus primeros años como artista sí actuaba allí.


"El año pasado volví a Argentina, tras mucho tiempo (de no hacerlo), ver cómo la gente recuerda y canta las canciones de tus inicios me enorgulleció mucho. La maleta para Latinoamérica siempre estará preparada", aseveró.


Respecto a su nuevo disco, Dalma afirmó que sólo espera que la gente lo reciba con "ganas", independientemente de si se vende "mucho o poco".


"Espero que guste, últimamente dormí poco y mal porque llevo mucho tiempo preparándolo. Fue un gran reto y un trabajo muy divertido", comentó.


Al preguntarle si cambió de registro en su álbum y cuáles fueron sus motivaciones a la hora de escribir, contestó: "siempre cantaré al amor y al desamor, es mi sello, gusta y a mí me apasiona.


"Tengo ya 49 años, me siento en un momento profesional muy bueno, con los 40 noté algo más de crisis como se dice, pero ahora con este trabajo y los anteriores 'Vía Dalma I' y 'Vía Dalma II', estoy en un momento feliz", reconoció.


Dalma se sinceró y dijo que "Volar sin ti" y "Si te vas" son las "más difíciles de interpretar", pero las que más le gustan.


"Tienen un concepto de arreglo muy bueno, tienen su propia historia y un recuerdo crónico, espero que el público las disfrute", abundó.


Sergio Dalma comenzará su tour en la isla española de Palma de Mallorca, los próximos 14 y 15 de febrero de 2014, y tras cantar en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga y Burgos, irá a América Latina, donde podrán disfrutar en directo del nuevo trabajo que hoy se presentó en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario