sábado, 30 de noviembre de 2013

Sergio Dalma: "Me emociona saber que ha habido una fidelidad del público"

Con la voz más rasposa y a la vez melódica de la música pop española, Sergio Dalma lleva décadas encantando a mujeres de todo el mundo, pero es en la Argentina donde encontró a sus fanáticas más fieles, como quedó comprobado este martes en un show acústico y muy íntimo en el Hipódromo de Palermo organizado por FM Vale.

"El poder tener el público tan cercano, ofrecer las canciones más desnudas, desde otra perspectiva... Con piano, guitarra y voz, uno se exige más, las canta de un modo diferente. A mí me encanta este tipo de formato", le contó el cantante a minutouno.com antes de su show en el Salón Bajo Tribuna del Hipódromo de Palermo, donde se presentó en un nuevo "ValeAcústico".

El reencuentro de Dalma con sus fanáticas argentinas siempre es especial por la vigencia que mantienen sus baladas, que aparecieron hasta en la reciente telenovela "Dulce amor" el año pasado. "Es un público que, cuando yo volví después de 15 años, tenía temor porque dije: '¿Se acordarán de mí? Voy a empezar de cero'. Pero canciones como 'Esa chica es mía', 'Bailar pegados' las siguen recordando. Me emociona saber que ha habido una fidelidad por parte de ese público", expresó.

"Muchos matrimonios me dicen que hacen el primer baiale con 'Bailar pegados'... Eso es magia. Qué suerte que los autores me dieran esta canción y que ha sobrevivido al paso de los años. Se ha convertido en un clásico y lo bonito es que nuevas generaciones la van descubriendo. A mí me halaga muchísimo", aseguró el cantante pop, quien subió al escenario del Hipódromo pasadas las 20:30 para empezar su show con "Yú, mi bella".

"Cuando uno sube a un escenario es igual que un actor, tiene que transformarse, tiene que comunicar, emocionar e ilusionar a la gente. Este es un juego de emociones y de ilusiones que lo que haces es compartirlo con tu público", señaló Dalma, quien se describe como "el tío más tímido de la Tierra" cuando está lejos de las tablas.

"Me gusta pasar desapercibido, pero cuando estoy arriba del escenario me gusta que la gente disfrute del espectáculo, enamorarles. Es verdad, al público lo tienes que enamorar", aseguró Dalma, todo un especialista en la materia.

http://www.minutouno.com/notas/306219-sergio-dalma-me-emociona-saber-que-ha-habido-una-fidelidad-del-publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario