jueves, 24 de diciembre de 2015
lunes, 7 de diciembre de 2015
Sergio Dalma fue distinguido como Húesped de Honor de la Ciudad de Bs. As. Argentina
El cantante español fue distinguido como Húesped de Honor. "El reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer para que personas como él se sientan bien en Buenos Aires. Es darles una caricia y dejarles para siempre un recuerdo de nuestro lugar", expresó ante Crónica el vicepresidente primero del Palacio de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
Este miércoles, se destacó como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al talentoso cantante Sergio Dalma. Y en una charla con Crónica, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, explicó por qué eligieron homenajear al artista.
"Es un cantante popular español, que entre los argentinos tiene mucho cariño. Además, cuenta con un gran atractivo por sus temas y es importante la pasión con que los canta. También es muy destacable que venga al país en una época complicada para que los extranjeros viajen hasta acá. Vino a presentar su disco 17 y quisimos aprovechar la oportunidad para homenajearlo. Para nosotros, es un agrado tenerlo en la Legislatura porteña", nos contó Ritondo.
El vicepresidente primero de la Legislatura también nos confió lo que habló con el artista, minutos antes de entregarle la placa. "Me reuní con él y hablamos de fútbol. Le pregunté de que equipo argentino es y me dijo Boca. Si era de Independiente, le iba a regalar una camiseta porque yo soy del 'Rojo', pero ahora que le dé una Daniel Angelici (presidente del club xeneize)", bromeó.
Ritondo además explicó que la distinción fue elegida por unanimidad por toda la Legislatura porteña.
Por otro lado, remarcó la importancia de estos homenajes: "Uno, como dirigente, representa el sentir de los porteños al entregar estos premios. A veces dicen que destacamos mucho, pero no es así. Dar estas placas a 100 personas en una ciudad donde habitan y cohabitan más de 8.000.000 de personas, me parece que está bien. El reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer por grandes artistas, deportistas y personas importantes. Nosotros queremos que se sientan bien en Buenos Aires, es darles una caricia y dejarles para siempre un recuerdo de esta ciudad".
domingo, 8 de noviembre de 2015
Sergio Dalma publica su disco más íntimo, 'Dalma'
Ya han pasado veinticuatro años desde que Josep Capdevila, más conocido como Sergio Dalma diera al pop español una de las baladas más representativas del género, ''Bailar Pegados''. Ahora Dalma vuelve a lanzar nuevo trabajo mostrando toda su energía y manera de entender la música. ''Tu y yo'' es el primer sencillo que ofrece el disco, ''marca ese carácter optimista del álbum, es una canción alegre que canto y me sigue dando seguridad, energía y muy buen rollo, es un tema que me gusta mucho y con el que me identifico'' relata el cantante.
Sobre este nuevo disco que lleva el título de Dalma , Sergio afirma: "Este disco es más personal porque me he implicado mucho más en él y he compuesto una de las canciones". "He intentado que hubiese sonidos nuevos, con matices y recursos en la voz que me permitieran liberarme de esa etiqueta del cantante de la voz rota". "Además, el disco es muy positivo y busca evolucionar para sorprender al público".
"Dalma Tour" es el nombre de la gira que llevará al artista con este nuevo álbum a recorrer la geografía española, en una serie de conciertos en los cuales hará una selección de su nuevo trabajo, así como los emblemáticos temas que le han acompañado durante estos 26 años en los escenarios. Las fechas de los conciertos de Sergio Dalma se pueden consultar a través de su página web.
Es una agradable sorpresa la vuelta al mundo de la música de uno de los más grandes cantautores de España, pues a decir verdad, Sergio Dalma ha puesto banda sonora en la vida de muchos. Ídolo de jóvenes y no tan jóvenes, un indiscutible rey de las baladas.
Ya está disponible en YouTube y en otras plataformas digitales su nuevo single "Tu y yo".
Sergio Dalma regresa en mayo de 2016 al Gran Canaria Arena
El cantante Sergio Dalma regresará el próximo 13 de mayo de 2016 al Gran Canaria Arena, para presentar su nuevo álbum, el recién estrenado Dalma. En su anterior visita al recinto de Siete Palmas, el pasado mes de marzo, congregó a 2.600 entusiastas espectadores. Las entradas se podrán adquirir en el portal de internet www.entrees.es.
Sergio Dalma cuenta con una legión de incondicionales en las Islas, tal y como quedó de manifiesto en el concierto que el popular cantante de Sabadell ofreció el pasado mes de marzo en el Gran Canaria Arena. Los mismos que podrán disfrutar de nuevo en directo de su poderío sobre el escenario en la primavera de 2016, gracias al concierto que protagonizará el 13 de mayo, de nuevo en el Gran Canaria Arena, en Siete Palmas.
Estos dos nuevos conciertos, cuyas entradas anticipadas se podrán conseguir en el portal de internet www.entrees.es, se enmarcan dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum, titulado Dalma.
Con este trabajo discográfico «vuelve a demostrar que es un tipo valiente, adentrándose en nuevos retos y aventuras, sumergiéndose en territorios a priori alejados de su registro para hacerlos suyos de forma y manera sorprendente», según su discográfica.
Sergio Dalma llevaba más de 12 años sin grabar en España. Su nuevo disco Dalma, producido por Pablo Cebrián y grabado en los estudios Arcadia de Madrid, «recoge una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de la voz de Sergio Dalma, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latino americano en los últimos 25 años», según la discográfica del mismo.
A pesar de que las 11 canciones elegidas para este álbum son obra de artistas tan dispares como Conchita, Pablo Cebrián, Iván Ferreiro o el propio Sergio Dalma, este trabajo respira en su conjunto un color y sabor propio donde todas las composiciones parecen hechas a medida.
domingo, 1 de noviembre de 2015
Sergio Dalma: "Con 'Dalma' quería buscar un nuevo sonido, ser más que una voz rota"
"Tú y yo" es el primer sencillo de un álbum en el que el cantante catalán ha seguido fiel a sus compositores de siempre pero también ha incluído una canción con su firma, "Esta vez" y otra escrita por Iván Ferreiro, titulada "Si todo lo que siento lo pudiera cantar""Le engañé tomando un café para que lo hiciera y me parece un tema buenísimo".
Después de un tiempo, ha vuelto a grabar en Madrid, con Pablo Cebrián y "lo he disfrutado, me he implicado mucho", asegura el artista que afirma también que en este álbum "quería buscar un nuevo sonido... Sergio Dalma puede ser más que una voz rota".
Desde Esa chica es mía (1989) hasta Dalma, en la larga discografía del catalán destacan álbumes como Sintiéndonos la piel (1991), con el que llegó su confirmación como artista; A buena hora (2008), que él mismo considera su salto a la madurez, y Vía Dalma (2010), que en 2010 lo convirtió en el artista que más copias vendió en nuestro país y le hizo darse a conocer a nuevo público.
"Mantenerse tanto tiempo es difícil pero lo importante es estar y tener inquietud, buscar cosas nuevas e intentar sorprender", dice Dalma, quien asegura que quiere demostrar a la gente que se pueden hacer más cosas y "creo que lo hemos conseguido bastante".
Su gira de presentación de este trabajo, el número 17 de su carrera, ha arrancado por Latinoamérica y a partir de febrero comenzará los conciertos en España "con muchas ganas".
Sergio Dalma: "No soy ese baladista al que han querido etiquetar, soy cantante de pop"
Se sienta Sergio Dalma (que ha bautizado con su nombre su nuevo disco: Dalma) sin saberlo en el mismo lugar que Raphael hace menos de un mes, y la conversación sin querer empieza por él, al que reconoce admirar pero cuyo ejemplo en cuanto a años y años de dedicación no va a seguir: "Yo no quiero durar tanto... Yo a los 60 me jubilo..."
¿Seguro que podrá?
Es que llevo como profesional desde los 16 y ya las he vivido de todos los colores profesionalmente, he hecho ya los 25 años como Sergio Dalma. Ya lo he visto todo. Me veo 10, 11 años más... Soy como los actores: no me gusta que me encasillenPero igual llega el momento y no puede... Ése es el tema,
¿cómo te desenganchas?, ¿dos o tres conciertos al año?
También pienso que yo tengo una forma muy mía de hacer un concierto y si de aquí a diez años no puedo hacerlo tendré que dejarlo.
¿Y cómo es esa forma tan suya?
La forma de actuar, de moverme... Si no puedo... Vamos que nada de cantar sentado algún rato en una silla... No, para eso me voy a un café bar de esos y canto allí.
¿Se imagina a los 16 años aquí?
Lo que me gustaba era salir al escenario, pero
¿vivir de un trabajo como éste, con todas las cosas que han pasado en la industria?
Soy un privilegiado. Estamos hablando de un nuevo disco y hablar de sacar un disco... No se vende, la excusa del disco es para los conciertos que es donde el artista ve algo para vivir. Siempre se ha vivido del directo, aparte de que es lo que te gusta. Y una de las canciones del disco la ha escrito Iván Ferreiro,
¿cómo lo consiguió?
Yo siempre he tenido una larga lista de autores, y entre ellos estaba Iván Ferreiro. Y coincidimos en México tomando unos tequilas... Es que el tequila... A él también le apetecía y me ha dado una joya. Una canción que se titula Si todo lo que siento se pudiera cantar... Y me gusta porque suena a Dalma pero tiene su esencia. En este disco, aparte de que hacía 11 años que no grababa en España, y aparte de querer probar un nuevo sonido, mi inquietud era mostrar que Sergio Dalma no es el cantante de la voz rota, que tiene otros colores en la voz. En muchas canciones se ve ese nuevo Sergio Dalma.
¿Qué pesa más: la etiqueta de la voz rota o Bailar pegados?
Es que suena distinta, cada vez que la canto es diferente.
¿Vivir de un trabajo como éste, con todas las cosas que han pasado en la industria?;
soy un privilegiado
¿Nunca ha sentido que ya no podía cantarla más?
Es que es parte de mi esqueleto, como Esa chica es mía, Galilea... No puedo dejar de cantarlas, y han evolucionado tanto... Cuando una canción tiene buena materia prima..., y eso pasa con Bailar pegados. Estoy seguro que si a Frank Sinatra le hubieran preguntado si se cansaba de cantar Mi way habría dicho que no. Es ya tu ADN. Vamos, que le cansa más la voz rota... Sí, pero tampoco me preocupa, porque sé de lo que soy capaz.
¿Y de qué es capaz?
En directo la gente se da cuenta de que no soy ese baladista al que siempre han querido ponerle la etiqueta. No, yo soy un cantante pop, soy como los actores: no me gusta que me encasillen.
¿Pero si se ha de ponerse una etiqueta?
Yo soy un cantante de pop. Pero en este país son tanto de encasillar a la gente que...
¿Por qué tanto sin grabar aquí?
No grababa aquí y no porque se grabe peor, pero si estoy con un productor de fuera lo lógico es grabar fuera. Tenía ganas de trabajar con músicos de aquí... Quería implicarme más. Hasta he escrito una canción yo. Cosa que antes hacía pero no valía ninguna. Esta vez dije sí, ésta está a la altura de las demás.
¿Se hubiera atrevido hace diez años a poner a un disco su nombre?
Pusimos Dalma, porque este disco es muy Dalma, es muy personal. Y dije éste es el momento.
¿Y porque no le gusta elegir títulos de canciones?
No me gusta nada, y entiendo lo sugestivo que ha de ser, y no me gusta tampoco poner títulos de canciones. Con el single sí lo tenía claro: Tú y yo, que es muy positivo. Siempre me decían que yo canto canciones tristes y no es así, ésta es muy positiva. Yo soy muy optimista y este disco también.
¿Por qué ahora?
Es que tal y como está la situación, yo no hago una canción protesta, yo hago una canción para que la gente se sienta bien y a gusto y se evada de problemas, si encima les doy problemas, mal vamos.
¿No haría nunca una canción protesta?
No, la haría, pero mi concepto es otro.
¿No le dan ganas?
Sí, desde luego, sobre todo es la impotencia que se siente durante estos últimos años el olvido y el abandono de la cultura y la música. Los que estamos luchando con esto y picando piedra pues seguimos empeñados en salir adelante. Ha habido mucho marido engañado que ha ido a un concierto y he acabado gustándole
Y a quiénes empiezan ¿qué les diría? Hay mucha gente con mucho talento y se hacen muchos programas de talent show donde se ve.
¿Le gustan esos programas?
Los de niños, nada, me parece horrible que un niño pequeño se ponga a cantar y el padre ilusionado porque va a ser famoso. Pero para los adultos es un escaparate importante. Internet es vital para darse a conocer.
¿Cansado de tanto público femenino?
No, ha habido mucho marido engañado que ha ido al concierto y ha acabado gustándole, pero es normal, al principio yo era un adolescente, ahora he cambiado. Pero aun así... Es porque el tipo de canción que haces parece que tuviera que llegarle a la mujer, cosa que yo creo que es totalmente errónea.
¿Un poco machista?
La sensibilidad la entiendo tanto en el hombre como en la mujer.
¿Seguro que podrá?
Es que llevo como profesional desde los 16 y ya las he vivido de todos los colores profesionalmente, he hecho ya los 25 años como Sergio Dalma. Ya lo he visto todo. Me veo 10, 11 años más... Soy como los actores: no me gusta que me encasillenPero igual llega el momento y no puede... Ése es el tema,
¿cómo te desenganchas?, ¿dos o tres conciertos al año?
También pienso que yo tengo una forma muy mía de hacer un concierto y si de aquí a diez años no puedo hacerlo tendré que dejarlo.
¿Y cómo es esa forma tan suya?
La forma de actuar, de moverme... Si no puedo... Vamos que nada de cantar sentado algún rato en una silla... No, para eso me voy a un café bar de esos y canto allí.
¿Se imagina a los 16 años aquí?
Lo que me gustaba era salir al escenario, pero
¿vivir de un trabajo como éste, con todas las cosas que han pasado en la industria?
Soy un privilegiado. Estamos hablando de un nuevo disco y hablar de sacar un disco... No se vende, la excusa del disco es para los conciertos que es donde el artista ve algo para vivir. Siempre se ha vivido del directo, aparte de que es lo que te gusta. Y una de las canciones del disco la ha escrito Iván Ferreiro,
¿cómo lo consiguió?
Yo siempre he tenido una larga lista de autores, y entre ellos estaba Iván Ferreiro. Y coincidimos en México tomando unos tequilas... Es que el tequila... A él también le apetecía y me ha dado una joya. Una canción que se titula Si todo lo que siento se pudiera cantar... Y me gusta porque suena a Dalma pero tiene su esencia. En este disco, aparte de que hacía 11 años que no grababa en España, y aparte de querer probar un nuevo sonido, mi inquietud era mostrar que Sergio Dalma no es el cantante de la voz rota, que tiene otros colores en la voz. En muchas canciones se ve ese nuevo Sergio Dalma.
¿Qué pesa más: la etiqueta de la voz rota o Bailar pegados?
Es que suena distinta, cada vez que la canto es diferente.
¿Vivir de un trabajo como éste, con todas las cosas que han pasado en la industria?;
soy un privilegiado
¿Nunca ha sentido que ya no podía cantarla más?
Es que es parte de mi esqueleto, como Esa chica es mía, Galilea... No puedo dejar de cantarlas, y han evolucionado tanto... Cuando una canción tiene buena materia prima..., y eso pasa con Bailar pegados. Estoy seguro que si a Frank Sinatra le hubieran preguntado si se cansaba de cantar Mi way habría dicho que no. Es ya tu ADN. Vamos, que le cansa más la voz rota... Sí, pero tampoco me preocupa, porque sé de lo que soy capaz.
¿Y de qué es capaz?
En directo la gente se da cuenta de que no soy ese baladista al que siempre han querido ponerle la etiqueta. No, yo soy un cantante pop, soy como los actores: no me gusta que me encasillen.
¿Pero si se ha de ponerse una etiqueta?
Yo soy un cantante de pop. Pero en este país son tanto de encasillar a la gente que...
¿Por qué tanto sin grabar aquí?
No grababa aquí y no porque se grabe peor, pero si estoy con un productor de fuera lo lógico es grabar fuera. Tenía ganas de trabajar con músicos de aquí... Quería implicarme más. Hasta he escrito una canción yo. Cosa que antes hacía pero no valía ninguna. Esta vez dije sí, ésta está a la altura de las demás.
¿Se hubiera atrevido hace diez años a poner a un disco su nombre?
Pusimos Dalma, porque este disco es muy Dalma, es muy personal. Y dije éste es el momento.
¿Y porque no le gusta elegir títulos de canciones?
No me gusta nada, y entiendo lo sugestivo que ha de ser, y no me gusta tampoco poner títulos de canciones. Con el single sí lo tenía claro: Tú y yo, que es muy positivo. Siempre me decían que yo canto canciones tristes y no es así, ésta es muy positiva. Yo soy muy optimista y este disco también.
¿Por qué ahora?
Es que tal y como está la situación, yo no hago una canción protesta, yo hago una canción para que la gente se sienta bien y a gusto y se evada de problemas, si encima les doy problemas, mal vamos.
¿No haría nunca una canción protesta?
No, la haría, pero mi concepto es otro.
¿No le dan ganas?
Sí, desde luego, sobre todo es la impotencia que se siente durante estos últimos años el olvido y el abandono de la cultura y la música. Los que estamos luchando con esto y picando piedra pues seguimos empeñados en salir adelante. Ha habido mucho marido engañado que ha ido a un concierto y he acabado gustándole
Y a quiénes empiezan ¿qué les diría? Hay mucha gente con mucho talento y se hacen muchos programas de talent show donde se ve.
¿Le gustan esos programas?
Los de niños, nada, me parece horrible que un niño pequeño se ponga a cantar y el padre ilusionado porque va a ser famoso. Pero para los adultos es un escaparate importante. Internet es vital para darse a conocer.
¿Cansado de tanto público femenino?
No, ha habido mucho marido engañado que ha ido al concierto y ha acabado gustándole, pero es normal, al principio yo era un adolescente, ahora he cambiado. Pero aun así... Es porque el tipo de canción que haces parece que tuviera que llegarle a la mujer, cosa que yo creo que es totalmente errónea.
¿Un poco machista?
La sensibilidad la entiendo tanto en el hombre como en la mujer.
Sergio Dalma se renueva grabando en España
Sergio Dalma encontró buenos motivos para volver a grabar en su país natal: canciones positivas y un sonido renovado.
"Después de 12 años que no grababa en España he vuelto, y me he involucrado más que nunca", dijo el cantante español en entrevista telefónica reciente con The Associated Press a propósito del lanzamiento de su álbum "Dalma", que sale a la venta este viernes en España y Latinoamérica.
Sus tres discos anteriores de estudio, "Via Dalma", "Via Dalma II" y "Cadore 33", fueron grabados en Italia. Esta vez le presentaron piezas del productor español Pablo Cebrián.
"Me encantaba cómo estaban producidas porque intuía que podía ser algo nuevo, algo más fresco en mi estilo sin por eso adulterar lo que yo hago", apuntó el artista catalán. "Las canciones, aunque hablen de amor, son positivas, son letras muy directas".
"Dalma", que se grabó en Madrid, también le sirvió como una oportunidad para comenzar una nueva faceta como intérprete.
"Tenía la pretensión de buscar nuevos matices en la voz, porque siempre dicen 'Dalma el de la voz rota'. No, creo que ese Dalma tiene más cosas que yo quería como meta experimentar y poder ofrécele al público", dijo el cantante.
En cuanto al título de su 17 álbum, dijo que se debe a que nunca había usado su apellido artístico (su verdadero nombre es Josep Capdevila).
"Es un personaje que entró a formar parte de mi vida hace 25 años, es un apellido ya consolidado", dijo. "Está bien tener esos dos personajes porque de alguna manera se alimentan uno del otro".
Dalma incluyó una canción de su autoría en el disco: "Esta vez".
"Siempre escribo canciones pero si te digo la verdad la mayoría de las veces no las incluyo en los discos", señaló. "Habla un poco de cómo a ti te gustaría entenderte con aquella pareja".
Su primer sencillo es "Tú y yo", de Cebrián y la madrileña Conchita, cuyo video fue grabado en Alicante, España, y en Lombardía, Italia. Muestra a Dalma como un ejecutivo que tiene que decidir entre el trabajo y poder disfrutar de su vida en familia.
"Queríamos simular un poco la película de Russell Crowe 'Un buen año', nos gustaba un poco la temática", dijo el cantante. "Cuando tienes más estrés de la cuenta a veces necesitas esa desconexión. Es bueno lo del video que refleja un poco esto, que a veces nos refugiamos tanto en nuestro trabajo que nos olvidamos de los que realmente importa".
Dalma dijo que México también tuvo que ver con su nueva producción ya que fue en este país donde coincidió con el cantante español Iván Ferreiro, quien compuso "Si todo lo que siento se pudiera cantar".
"Después de tomarme un par de tequilas le comenté que me haría muchísima ilusión que me escribiera una canción para el nuevo trabajo y así fue", recordó Dalma. "Es una de las pocas baladas que hay pero precisamente refleja también ese aspecto de la voz, el buscar matices nuevos en la voz y esta es una de las canciones que lo refleja más".
En febrero Dalma comenzará una gira por Europa. También espera regresar a México con este disco.
"Al final lo que nos apetece tanto al público como al artista es el momento de poder ofrecerlo en directo".
sábado, 24 de octubre de 2015
sábado, 3 de octubre de 2015
Sergio Dalma su nuevo trabajo
Os presento mi nuevo trabajo discográfico que saldrá a la venta el próximo 30 de octubre.
#Dalma
Vía Twitter @SDalmaoficial
lunes, 28 de septiembre de 2015
domingo, 20 de septiembre de 2015
Sergio Dalma anuncia nuevo disco "moderno, atrevido y con mucho más mensaje"
Sergio Dalma publicará próximamente un nuevo álbum "moderno, atrevido y con mucho más mensaje", el número 17 de su discografía, del que hoy ha presentado el primer sencillo, "Tú y yo", ya disponible en todas las plataformas digitales.
Así lo ha anunciado Warner Music, que ha informado asimismo de que este trabajo ha sido producido en España, con el propio Dalma volcado en este proceso y también en la selección del repertorio para hacer de él uno de los discos "más personales" de su carrera.
"Tú y yo", el primer avance, es obra de Pablo Cebrián, quien acaba de colaborar también en el nuevo disco de Manuel Carrasco.
Desde "Esa chica es mía" (1991) hasta el último eslabón de la cadena, "Cadore 33" (2013), en la larga discografía de Sergio Dalma destacan álbumes como "Sintiéndonos la piel" (1991), el segundo, con el que llegó su confirmación como artista; "A buena hora" (2008), que considera su salto a la madurez, y "Vía Dalma" (2010), que lo convirtió en el artista que más copias vendió en España en 2010.
Lo mejor de toda esa producción quedó sintetizada en el CD+DVD publicado a finales del año pasado, con el concierto que ofreció en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid unos meses antes en conmemoración de sus 25 años en la música.
viernes, 18 de septiembre de 2015
domingo, 6 de septiembre de 2015
sábado, 22 de agosto de 2015
viernes, 7 de agosto de 2015
domingo, 2 de agosto de 2015
lunes, 6 de julio de 2015
martes, 9 de junio de 2015
sábado, 23 de mayo de 2015
viernes, 1 de mayo de 2015
miércoles, 15 de abril de 2015
domingo, 12 de abril de 2015
viernes, 3 de abril de 2015
sábado, 28 de marzo de 2015
Sergio Dalma conquista una vez más el Teatre Principal
Dicho y hecho. Sergio Dalma prometió tras su arrollador paso por el Teatre Principal de Maó en 2012, cuando colgó el cartel de ‘agotadas las localidades’, que regresaría a la Isla, y ayer lo hizo repitiendo el mismo éxito, con dos funciones con el aforo completo en el emblemático escenario mahonés para disfrutar de una de las últimas actuaciones de la gira del cantante de Sabadell, la de presentación de su alabado disco «Cadore 33».
El artista derrochó todo su poderío vocal ante sus fans en un año especialmente emotivo para él, ya que está celebrando el cuarto de siglo que lleva ya subido al escenario. Dalma es el responsable de canciones que ya forman parte de la historia reciente de la música española, como «Bailar pegados» o «Galilea», entre algunas otras.
Sergio Dalma «Estoy ansioso por reencontrarme con el público y comprobar cómo hacen suyas mis canciones»
Su ascensión fue meteórica. Tres meses después de salir al mercado, Cadore 33 ya era Disco de Platino, confirmando a Sergio Dalma como una de las voces dominadoras del panorama melódico. En su último trabajo, el catalán vuelve a deslizar las sílabas hasta fundirlas, con esa voz rasgada tan suya, tan nuestra, y una lírica inundada de sinceridad y carácter. El 28 de marzo el Auditòrium de Palma acogerá el fin de gira del artista.
Ya ha llovido desde aquel 1989 que le encumbró al ritmo pegadizo de Esa chica es mía. Décadas después, sigue disfrutando de una sólida hegemonía solo discutida por gigantes como Alejandro Sanz o Miguel Bosé. «Llevo en esto desde los diecisiete años, me considero un superviviente de la música», reconoce. En todo este tiempo jamás se le ha subido el éxito a la cabeza, de ahí que haya sido distinguido con el Premio Naranja al Comportamiento Siempre Amable con Periodistas. «El artista nunca tiene que devorar a la persona», opina.
Azar o estrategia, el caso es que el Tour Cadore 33 empieza y acaba en Palma. «Hablamos con la gente del Auditòrium porque nos gustaba la idea de acabar en el mismo sitio donde todo empezó, y como nos han dado muchas facilidades, aquí estamos», confirma el artista, que proclama su lealtad incondicional al estilo que le ha dado renombre internacional. «Está muy asentado, así que para qué cambiarlo, por eso cuando saco disco la idea no es conseguir nuevos fans, sino conservar los que tengo». Lo tiene claro y su público, también. Acude en masa con la tranquilidad que otorga conocer de antemano el contenido de un show sin demasiados sobresaltos, aunque «a lo mejor cambiamos algo, ya veremos, es difícil porque es un espectáculo que viene muy rodado», confiesa. Lo único seguro son «las ganas que tengo de reencontrarme con el público y comprobar cómo hacen suyas mis canciones».
Madurez
Cadore 33 es un trabajo muy madurado, «venía de dos discos de versiones muy exitosos (Vía Dalma y Vía Dalma II) y necesitaba recuperar la senda de la canción inédita para trasladar mi madurez personal a las letras». Tras hacer escala en Argentina y México, Dalma reconoce que aún le quedan metas por cumplir. «Hay países a los que cuesta ir, con el tiempo espero poder hacerlo». Iniciará la conquista con su siguiente elepé, previsto para «finales de año». Promete un trabajo «muy rico y con muchas colaboraciones, que grabaré entre Estados Unidos y Milán».
viernes, 20 de marzo de 2015
sábado, 14 de marzo de 2015
martes, 10 de marzo de 2015
Sergio Dalma: ´Me siento privilegiado por seguir en este oficio 25 años después´
El cantante Sergio Dalma regresa a las Islas para ofrecer un concierto el próximo sábado 14 de marzo en el Gran Canaria Arena, a las 21.00 horas, en el marco de la gira de su último álbum Cadore 33, con la que también celebra 25 años de carrera sobre los escenarios. El repertorio incluye los grandes hitos de su carrera, algunos de los éxitos del cancionero italiano que recoge en sus dos discos anteriores, Vía Dalma y Vía Dalma II, y las nuevas canciones de su último proyecto musical.
www.laprovincia.es
www.laprovincia.es
jueves, 5 de marzo de 2015
Sergio Dalma actúa en el Gran Canaria Arena el 14 de marzo
Sergio Dalma visitará la próxima semana la isla de Gran Canaria para ofrecer un único concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el sábado 14 de marzo, en el Gran Canaria Arena, dentro de un tour que celebra sus 25 años sobre los escenarios.
El artista presentará su último trabajo discográfico Cadore 33, disco número 16 de su carrera, y hará un repaso por los temas más importantes de su trayectoria: Esa chica es mía, Galilea, Bailar pegados, …, entre otros. Además, interpretará algunos de los éxitos del cancionero italiano, incluidos en los discos Vía Dalma y Vía Dalma II, según detalla la organización en una nota de prensa.
Para este concierto Dalma vendrá acompañado de una potente banda y ha cuidado con sumo interés tanto su puesta en escena como el sonido que podrá escucharse en el recinto de 7 Palmas.
"Cadore 33" fue grabado en el estudio de Milán donde también registró sus tres últimos discos y ha sido supervisado por el productor Claudio Gidetti. Se trata de un trabajo que reúne todo su trabajo, todo lo hecho hasta el momento actual. Once son los temas que lo componen: Si te vas; Tú mi bella; Recuerdo crónico; Volar sin ti; Eres oro; Contigo en el camino; Y tú qué sabes; Un preso en tus labios; Si fueras mía; Aceleración y Hay vidas.
Con él recorrerá las principales ciudades de España para ofrecer este nuevo trabajo y parte de esas canciones que han llegado al público a lo largo de sus 25 años de carrera.
domingo, 1 de marzo de 2015
Sergio Dalma vende todas las entradas de su concierto en Alzira
El próximo 22 de marzo, a las 19:30 horas, Sergio Dalma ofrecerá un concierto en Alzira ante un Gran Teatro lleno hasta la bandera, ya que se han vendido todas las entradas disponibles, cerca de 800.
El día del concierto, en la taquilla del Gran Teatro, se pondrán a la venta alrededor de 40 entradas, que son las que habitualmente se reservan para vender ese mismo día.
Tour Cadore 33 recorrerá las principales ciudades del país, entre ellas Alzira, ofreciendo al público este nuevo trabajo y parte de esas canciones con las que a lo largo de sus 25 años de carrera Sergio Dalma ha ido conformando su viaje.
A lo largo de los casi 25 años que Sergio Dalma lleva en la música ha sido capaz de conducir su voz por senderos que han sabido conectar con los sentimientos de toda España, en un viaje lleno de canciones, sentimientos y mucha emoción. Para Cadore 33, el disco número 16 de su carrera, ha tenido mas kilómetros que nunca para dar con las 11 composiciones perfectas que le darían forma.
Vía Dalma y Vía Dalma II han ocupado casi cuatro años de su vida, disfrutando de un éxito que le ha dado mucho tiempo para buscar, de la misma manera que colocaron el listón muy alto. Al margen del éxito, los cientos de conciertos y las más de 500.000 copias vendidas en estos tiempos sólo de esos dos discos, Dalma consiguió algo más importante aún: crear unas versiones que hizo suyas de tal manera que en varios países latinoamericanos hubo quien creyó que eran temas propios. Así que, sin perder de vista el espejo retrovisor buscó y buscó, hasta que encontró los temas que necesitaba su propio filtro, su garganta, para darles su sello inconfundible.
Todo lo bueno que le he pasado a Sergio Dalma en los últimos años, un artista único en el panorama musical español, se ha gestado en Cadore 33, la dirección del estudio de grabación en Milán que él estrenó con la grabación de Vía Dalma y donde ha grabado sus tres últimos discos, exactamente los tres en que ha viajado de la mano del productor italiano Claudio Guidetti. En Cadore 33, Sergio Dalma ha fabricado el disco perfecto, que reúne todo lo que trae a la espalda, todo lo hecho hasta ahora, con lo aprendido en estos viajes recientes.
Hasta ese momento que las canciones llegan al público, Sergio Dalma no se cansa de conducir. Y siempre lo hace para repostar, porque la carretera sigue ahí delante. Ahora es el momento de que miles de personas sigan sus pasos y descubran los paisajes de este disco mientras conducen sus propias vidas. Justamente lo que hace sentirse lleno a un Sergio Dalma que, con Cadore 33, confirma una vez más que no pierde nunca el sentido de la orientación para llegar al destino que quiere alcanzar.
viernes, 20 de febrero de 2015
Sergio Dalma ofrecerá en Marzo Concierto en el Fórum Evolución
La Fundación Caja de Burgos ha puesto ya a la venta las entradas del concierto del cantante Sergio Dalma, organizado por la entidad en el auditorio del Fórum Evolución Burgos para el próximo 20 de marzo a partir de las 21 horas, según informaron en una nota de prensa. A un precio de 45 (Zona A), 40 (Zona B) y 30 euros (Zona C), las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.
A lo largo de los casi 25 años que lleva en la música, Sergio Dalma ha sido capaz de conducir su voz rasgada y profunda por senderos que han sabido conectar con los sentimientos de toda España. Desde que en 1989 se diera a conocer con “Esa chica es mía”, el cantante barcelonés se ha incorporado al equipaje sentimental de varias generaciones de aficionados con temas como “Bailar pegados” (con el que representó a España en el festival de Eurovisión), “Te amo” o Galilea”, entre muchas otras.
Todo lo bueno que le he pasado al cantante barcelonés en los últimos años, un artista único en el panorama musical español, se ha gestado en Cadore 33, la dirección del estudio de grabación en Milán que él estrenó con la grabación de Vía Dalma y donde ha grabado sus tres últimos discos. Cadore 33 es precisamente el título de su último álbum, un trabajo sosegado dedicado por completo al amor y compuesto por una docena de canciones que Dalma presentará en el Fórum Evolución Burgos.
El artista llega en un momento de plenitud creativa, en el que su estilo se ha enriquecido con nuevos matices sin abandonar su sello inconfundible, lleno de sentimiento y un calor muy personal.
www.elnortedecastilla.es/burgos
www.elnortedecastilla.es/burgos
miércoles, 18 de febrero de 2015
Sergio Dalma El artista ha hablado con HOLA
En uno de los días más románticos del año la voz de Sergio es una de las que más ha cantado al amor. Las melodías de Sergio Dalma se han convertido en la banda sonora de toda una legión de fans, que llevan 25 años siguiendo su trayectoria por medio mundo. El artista está inmerso en la gira de conciertos de su último trabajo Cadore 33, que le tiene viajando estos días, pero ha hecho un alto para hacer una selección de sus canciones románticas favoritas, una lista que se puede escuchar en la plataforma Deezer.Step by step de All Jarreu; al romántico Michael Bublé con Home; clásicos italianos como Caruso de Lucio Dalla; o la mítica Imagine de John Lennon son algunos de los temas que se pueden encontrar en esta selección.
Sergio Dalma ha hablado con HOLA.com para confesar cuál ha sido su mayor locura de amor y qué significa para él este sentimiento. “El amor sigue siendo uno de los motores de este mundo. La gente no puede vivir sin amor” asegura Sergio, que añade que no se cansa de cantar a esta emoción. Pero ¿qué es el amor para Sergio Dalma? “Un estado pasajero que tiene su período de caducidad” explica. Como todos, también él ha hecho alguna que otra locura por amor y la mayor de ellas ha sido: “Coger el coche de madrugada e irme al otro lado del país”. Su trayectoria, que ha cumplido 25 años, está plagada de éxitos pero en este tiempo no ha perdido el espíritu de los comienzos. “Queda toda la pasión, la ilusión… muchas cosas” afirma sobre lo que aún permanece de sus inicios. Tiene ya 50 años aunque no ha pensado de momento en bajarse del escenario. Tomará la decisión “cuando no sienta lo que siento ahora, esa ilusión, esas ganas, esos nervios…”. Durante todo este tiempo ha contado con el apoyo incondicional de sus seguidores, que le siguen allá por donde va. “Tengo que agradecer esa fidelidad del público durante todos estos años. Es más que un orgullo” confiesa a HOLA.com. Con respecto a sus próximos proyectos profesionales, Sergio desvela que tras la gira comenzará a “elaborar un nuevo proyecto, un disco inédito”.
Sergio Dalma dará un concierto en Alzira el próximo 22 de marzo
El Gran Teatro de Alzira acogerá el domingo, 22 de marzo, a las 19 horas, un concierto de Sergio Dalma enmarcado en su gira Cadore 33. Las entradas para el mismo salen a la venta a partir de este jueves, 12 de febrero, a las 19:30 horas.
Las mismas se podrán comprar en la taquilla del Gran Teatro (martes y jueves de 19:30 a 21 horas) o a través de www.instanticket.es. Las entradas para el patio de butacas y palcos son a 30 euros, para el primer piso a 25 euros y para los laterales, a 20 euros.
Tour Cadore 33 recorrerá las principales ciudades del país ofreciendo al público este nuevo trabajo y parte de esas canciones con las que a lo largo de sus 25 años de carrera Sergio Dalma ha ido conformandosu viaje.
Sergio Dalma. Cadore 33
A lo largo de los casi 25 años que Sergio Dalma lleva en la música, ha sido capaz de conducir su voz por senderos que han sabido conectar con los sentimientos de toda España, en un viaje lleno de canciones, sentimientos y mucha emoción. Para Cadore 33, el disco número 16 de su carrera, ha tenido mas kilómetros que nunca para dar con las 11 composiciones perfectas que le darían forma.
Vía Dalma y Vía Dalma II han ocupado casi cuatro años de su vida, disfrutando de un éxito que le ha dado mucho tiempo para buscar, de la misma manera que colocaron el listón muy alto. Al margen del éxito, los cientos de conciertos y las más de 500.000 copias vendidas en estos tiempos sólo de esos dos discos, Dalma consiguió algo más importante aún: crear unas versiones que hizo suyas de tal manera que en varios países latinoamericanos hubo quien creyó que eran temas propios. Así que, sin perder de vista el espejo retrovisor buscó y buscó, hasta que encontró los temas que necesitaba su propio filtro, su garganta, para darles su sello inconfundible.
Todo lo bueno que le he pasado a Sergio Dalma en los últimos años, un artista único en el panorama musical español, se ha gestado en Cadore 33, la dirección del estudio de grabación en Milán que estrenó con la grabación de Vía Dalma y donde ha grabado sus tres últimos discos, exactamente los tres en los que ha viajado de la mano del productor italianoClaudio Guidetti. En Cadore 33, Sergio Dalma ha fabricado el disco perfecto, que reúne todo lo que trae a la espalda, todo lo hecho hasta ahora, con lo aprendido en estos viajes recientes.
Hasta ese momento que las canciones llegan al público, Sergio Dalma no se cansa de conducir. Y siempre lo hace para repostar, porque la carretera sigue ahí delante. Ahora es el momento de que miles de personas sigan sus pasos y descubran los paisajes de este disco mientras conducen sus propias vidas. Justamente lo que hace sentirse lleno a un Sergio Dalma que, con Cadore 33, confirma una vez más que no pierde nunca el sentido de la orientación para llegar al destino que quiere alcanzar.
domingo, 8 de febrero de 2015
sábado, 7 de febrero de 2015
Sergio Dalma y Juan Darthés eligieron a Barbie Simons para el nuevo Video Clip
La belleza de Barbie Simons cautivó a los cantantes que la eligieron para que protagonice el nuevo video clip de "Estoy aquí" , del reciente álbum de estudio de Juan Darthés.
La conductora de "Noticias en C5N" se dio el lujo de ser la figura femenina del nuevo video clip del artista argentino, Juan Darthés, y el cantautor español Sergio Dalma.
Se trata de la canción "Estoy aquí" una balada romántica incluida en el reciente álbum de estdudio de Juan Darthés titulado "Ahora" y que contó con la participación y colaboración del cantante catalán Sergio Dalma.
Los cantantes y la conductora comenzarán el rodaje en estos días y por lo que se puede adelantar la historia se desarrollará en un estudio de radio y estará basada en una historia confusa de amor y desamor entre dos galanes.
Sergio Dalma, la estrella en la apertura del Festival de Peñas en Villa María
Ante 12 mil personas ofreció un show de una hora y media donde repasó éxitos como “Bailar pegados”, “Yo no te pido la luna” y “Mi historia entre tus dedos”.
La apertura de la 48º edición del Festival Nacional e Internacional de Peñas de Villa María contó con las actuaciones principales de los internacionales Sergio Dalma y Luis Fonsi, pero también dejó espacio para el folclore donde brillaron Los Nocheros y Soledad.
Luego llegaría al escenario el “Huracán de Arequito” para arrasar con uno de sus populares temas “El tren del cielo”. También recordó a Yupanqui con el festivo tema “A don Ata”. Con la ovación del público presente, la “Sole” interpretó “El humahuaqueño”, que puso a bailar a todos los espectadores.
Llegada la medianoche, se sirvió el “plato principal”: fue el turno de Sergio Dalma que ante 12 mil personas ofreció un show de una hora y media donde repasó éxitos como “Bailar pegados”, “Yo no te pido la luna” y “Mi historia entre tus dedos”.
El músico español fue presentado por Soledad que luego de su actuación se cambió de atuendo para co-conducir el evento junto a Cacho Buenaventura.
El show del español de Sabadell comenzó con “Eres oro”, uno de los temas de su último disco “Cadore 33” y antes de continuar con “Tu mi bella” agradeció poder estar presente: “Muchísimas gracias por invitarnos una vez más en este festival de festivales”, dijo. Y agregó: “Es un placer estar acompañado de amigos en el escenario”.
A lo largo de todo el recital, el músico de tierras españolas recorrió su amplio repertorio de todos los años de su carrera. Así, llegó el turno de “Jardín prohibido”, “Si te vas” y “Tu”.
Después llegó el momento de los clásicos que fue encabezado por el reconocido tema “Bailar pegados”. El público lo acompañó a coro y lo ovacionó con palmas y gritos. También sus seguidores se pudieron deleitar con los temas “Yo no te pido la luna”, “Te amo”, “Esa chica es mía”, “Soy un italiano” y “Mi historia entre tus dedos”.
Sergio Dalma actuará hoy en la Fiesta de la Manzana 2015
Este nuevo artista internacional se suma a la agenda del día Sábado 7. Será el encargado de abrir con su show que viene presentando por varios países de Latinoamérica, antes de Abel Pintos y Tan Biónica.
Sergio Dalma se encuentra celebrando sus 25 años de carrera musical y desde su primera presentación en la FNM siempre ha admitido sus intenciones de volver a reencontrarse con la calidez del público manzanero.
viernes, 6 de febrero de 2015
jueves, 5 de febrero de 2015
domingo, 1 de febrero de 2015
Sergio Dalma cumple y vuelve a Maó
El artista regresa al Teatre Principal para ofrecer dos actuaciones el día 25 de marzo, una visita a iniciativa del propio cantante tras la gran acogida que se le brindó en la Isla en 2012
Sergio Dalma regresa al Teatre Principal de Maó. Será el 25 de marzo, en un doble concierto, a las 20 y las 22.30 horas. Será la penúltima parada de su «Tour Cadore 33», con la que se ha colgado el cartel de «no hay billetes» en numerosas actuaciones por la geografía española.
menorca.info/menorca/cultura
menorca.info/menorca/cultura
martes, 27 de enero de 2015
domingo, 25 de enero de 2015
Sergio Dalma llegó con su gira ‘Cadore Tour 33’ al Teatro Auditorio de El Ejido
Sergio Dalma regresa a Almería, provincia que suele estar presente en todas sus giras. En esta ocasión hace escala hoy sábado a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido (localidades agotadas) para presentar temas de su disco de estudio más reciente, ‘Cadore 33’, y éxitos de siempre con un sonido renovado.
El artista catalán (Sabadell, 1964) acaba de celebrar sus veinticinco años de carrera con un concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas que se ha reflejado en el disco y DVD ‘#YoEstuveAllí’. “Era la primera vez que actuaba en Las Ventas, un templo para los músicos, y también la primera vez que grababa un DVD. Vino mucha gente de España, de Europa y América para ser cómplice de ese momento. Ahora que lo veo plasmado, es todo un orgullo”, reconocía esta semana en una entrevista concedida al programa ‘Hoy por Hoy’ de SER Almería.
Con este trabajo, Dalma ha soplado las velas de su primer cuarto de siglo sobre los escenarios repasando algunas de las canciones más conocidas de su trayectoria. “Lo bonito es hablar de veinticinco años en la música y celebrarlo en activo. Es una forma de recuperar aquella primera etapa y darle otro color a esas canciones. Una gran fiesta que he querido compartir con mi público”, dice. Y una celebración que contó con artistas invitados de altura, como Nek, Pablo Alborán o Vanesa Martín. “Todos estaban inmersos en sus giras y quisieron estar presentes, cosa que agradezco”, reconoce.
La actuación que ofrecerá esta noche en El Ejido apostará por ese sonido y tendrá un “repertorio similar”, aunque el cantante subraya que “cada concierto es distinto” y que el gran objetivo es que “la gente sea muy partícipe”.
Así, los espectadores podrán escuchar temas como ‘Esta chica es mía’, ‘Galilea’ o ‘Bailar pegados’ junto a otros incluidos en ‘Cadore 33’, un disco en el que volvió a ofrecer nuevas composiciones tras su recorrido por la música italiana en los dos volúmenes de ‘Via Dalma’. “Tenía la necesidad como músico de hacer algo inédito, de algo tan difícil como empezar de cero. Fue un proyecto que trabajamos con mucha calma y muchas ganas”, apuntaba en la Cadena SER.
Madurez
Con cincuenta años cumplidos recientemente, Sergio Dalma asegura haber llegado a una tranquila madurez en la que ha crecido como artista. “La voz ha cambiado mucho: tiene otra presencia, otro color, otra textura. También, lo quieras o no, tienes más heridas de guerra, has luchado en más batallas y esa veteranía, al interpretar, es de agradecer”, confiesa.
En todo este tiempo, el cantante ha gozado del cariño de la industria y del público, que aún recuerda, como si no hubiera pasado el tiempo, que estuvo cerca de ganar Eurovisión con ‘Bailar pegados’. “Es difícil que una canción de festival perdure de esta manera. Tiene una magia que hace que en cualquier sitio al que vaya la gente la siga recordando. Ahora hemos hecho otra versión -una más, yo que creía que no se podía rizar más el rizo- que recupera más que nunca la esencia de la original”, apunta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)