El cantante español fue distinguido como Húesped de Honor. "El reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer para que personas como él se sientan bien en Buenos Aires. Es darles una caricia y dejarles para siempre un recuerdo de nuestro lugar", expresó ante Crónica el vicepresidente primero del Palacio de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
Este miércoles, se destacó como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al talentoso cantante Sergio Dalma. Y en una charla con Crónica, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, explicó por qué eligieron homenajear al artista.
"Es un cantante popular español, que entre los argentinos tiene mucho cariño. Además, cuenta con un gran atractivo por sus temas y es importante la pasión con que los canta. También es muy destacable que venga al país en una época complicada para que los extranjeros viajen hasta acá. Vino a presentar su disco 17 y quisimos aprovechar la oportunidad para homenajearlo. Para nosotros, es un agrado tenerlo en la Legislatura porteña", nos contó Ritondo.
El vicepresidente primero de la Legislatura también nos confió lo que habló con el artista, minutos antes de entregarle la placa. "Me reuní con él y hablamos de fútbol. Le pregunté de que equipo argentino es y me dijo Boca. Si era de Independiente, le iba a regalar una camiseta porque yo soy del 'Rojo', pero ahora que le dé una Daniel Angelici (presidente del club xeneize)", bromeó.
Ritondo además explicó que la distinción fue elegida por unanimidad por toda la Legislatura porteña.
Por otro lado, remarcó la importancia de estos homenajes: "Uno, como dirigente, representa el sentir de los porteños al entregar estos premios. A veces dicen que destacamos mucho, pero no es así. Dar estas placas a 100 personas en una ciudad donde habitan y cohabitan más de 8.000.000 de personas, me parece que está bien. El reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer por grandes artistas, deportistas y personas importantes. Nosotros queremos que se sientan bien en Buenos Aires, es darles una caricia y dejarles para siempre un recuerdo de esta ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario