domingo, 25 de enero de 2015

Sergio Dalma llegó con su gira ‘Cadore Tour 33’ al Teatro Auditorio de El Ejido



Sergio Dalma regresa a Almería, provincia que suele estar presente en todas sus giras. En esta ocasión hace escala hoy sábado a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido (localidades agotadas) para presentar temas de su disco de estudio más reciente, ‘Cadore 33’, y éxitos de siempre con un sonido renovado.

El artista catalán (Sabadell, 1964) acaba de celebrar sus veinticinco años de carrera con un concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas que se ha reflejado en el disco y DVD ‘#YoEstuveAllí’. “Era la primera vez que actuaba en Las Ventas, un templo para los músicos, y también la primera vez que grababa un DVD. Vino mucha gente de España, de Europa y América para ser cómplice de ese momento. Ahora que lo veo plasmado, es todo un orgullo”, reconocía esta semana en una entrevista concedida al programa ‘Hoy por Hoy’ de SER Almería.
Con este trabajo, Dalma ha soplado las velas de su primer cuarto de siglo sobre los escenarios repasando algunas de las canciones más conocidas de su trayectoria. “Lo bonito es hablar de veinticinco años en la música y celebrarlo en activo. Es una forma de recuperar aquella primera etapa y darle otro color a esas canciones. Una gran fiesta que he querido compartir con mi público”, dice. Y una celebración que contó con artistas invitados de altura, como Nek, Pablo Alborán o Vanesa Martín. “Todos estaban inmersos en sus giras y quisieron estar presentes, cosa que agradezco”, reconoce.
La actuación que ofrecerá esta noche en El Ejido apostará por ese sonido y tendrá un “repertorio similar”, aunque el cantante subraya que “cada concierto es distinto” y que el gran objetivo es que “la gente sea muy partícipe”.
Así, los espectadores podrán escuchar temas como ‘Esta chica es mía’, ‘Galilea’ o ‘Bailar pegados’ junto a otros incluidos en ‘Cadore 33’, un disco en el que volvió a ofrecer nuevas composiciones tras su recorrido por la música italiana en los dos volúmenes de ‘Via Dalma’. “Tenía la necesidad como músico de hacer algo inédito, de algo tan difícil como empezar de cero. Fue un proyecto que trabajamos con mucha calma y muchas ganas”, apuntaba en la Cadena SER.
Madurez
Con cincuenta años cumplidos recientemente, Sergio Dalma asegura haber llegado a una tranquila madurez en la que ha crecido como artista. “La voz ha cambiado mucho: tiene otra presencia, otro color, otra textura. También, lo quieras o no, tienes más heridas de guerra, has luchado en más batallas y esa veteranía, al interpretar, es de agradecer”, confiesa.
En todo este tiempo, el cantante ha gozado del cariño de la industria y del público, que aún recuerda, como si no hubiera pasado el tiempo, que estuvo cerca de ganar Eurovisión con ‘Bailar pegados’. “Es difícil que una canción de festival perdure de esta manera. Tiene una magia que hace que en cualquier sitio al que vaya la gente la siga recordando. Ahora hemos hecho otra versión -una más, yo que creía que no se podía rizar más el rizo- que recupera más que nunca la esencia de la original”, apunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario