lunes, 27 de mayo de 2013

Sergio Dalma: La vía italiana de Sergio


El cantante español Sergio Dalma lanzó su nueva producción discográfica “Vía Dalma”, álbum en el que realiza un homenaje a la música italiana, la cual siempre ha sido su inspiración, reconoció el intérprete.

Mi vida siempre ha estado ligada a la música italiana, ya que es algo que vengo haciendo desde que inicié con mi carrera, pero es hasta ahora que se compila en el álbum”, aseguró.

Dalma dijo que la música siempre ha formado parte de su vida y formación artística, pues desde niño oía a los grandes intérpretes italianos, y de ahí surgió su vocación.

Este disco es un homenaje con el que busco recordar aquellas canciones que me inspiran, pero proporcionándoles mi estilo”, labor que no le resultó nada fácil, detalló .

“La cosa más bella” de Eros Ramazzotti fue el tema que más trabajo le costó grabar, pues, además de provenir de una voz ampliamente conocida, tiene una gran carga interpretativa. Cabe destacar que el tema lo interpreta a dúo con Leire, actual vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh.

No descarto la posibilidad de editar otro volumen de este concepto, aunque por el momento no lo considera como una prioridad, además siempre me he considerado un rebelde”, finalizó el español.

Originalmente “Vía Dalma” se compone de 12 temas, entre los que destacan “Soy un italiano”, “Corazón gitano”, “El jardín prohibido” y “Yo caminaré”, entre otros.

También fue lanzada una edición le lujo que incluye dos discos con duetos, rarezas y canciones grabadas en vivo, así como un par de DVDs con videoclips oficiales y colaboraciones, como las hechas con Umberto Tozzi, Nek, Laura Paussini, Chenoa, Pastora Soler, y Ainhoa Arteta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario