Sergio Dalma presentaba este jueves noche en el Teatro Principal de Alicante la gira "Cadore 33" en la que repasa sus 25 años sobre los escenarios; una gira diseñada para teatros y auditorios que tenía previsto acabar en octubre y se va a extender hasta abril del próximo año que parará en Argentina.
En el escenario del Principal se pudo ver a un artista muy entregado, que pidió a todos los asistentes olvidarse de los problemas por un rato y que en todo momento se mostró muy cercano, llegando a bajar del escenario para cantar por el pasillo y poder sentir el calor de sus fans. Con una iluminación digna de conciertos en exteriores y acompañado de seis músicos, entre los que se encontraba el bajista alicantino Josep Pera, se vio a un Sergio Dalma muy sonriente cantando historias de las que casi hacía partícipes a las más afortunadas que cazaban sus miradas.
Después de cantar "Si te vas", con el público en pie, paró a la banda para dedicar "Soy un italiano" a las 'flamenquillas' allí presentes. Las primeras filas se agolpaban junto a los pies del escenario y aunque las canciones ligeras se intercambiaba con las más lentas como "Bailar pegados", no por eso se sentaban las seguidoras más entregadas -claro que él ya había advertido que a sus conciertos se va a pasarlo bien y todos podían cantar, levantarse, bailar y divertirse a su manera-.
Contagió la euforia con "Yo no te pido la luna", y explicó que en este tour no podía faltar "Bella sin alma" una de las primeras canciones que Sergio tenía claro que formaría parte de Via Dalma. Con "El mundo" se repetían los aplausos, los piropos y las risas compartidas. "Esa chica es mía" fue coreada por todos para dar paso a "Te amo", "No despertaré" y "La vida empieza hoy" en la que toda la banda botaba sobre el escenario y hacía vibrar el teatro.
Pasado el repertorio establecido y después de avisar que se acaba el concierto, todavía había tiempo para "Tú". "Gracies , Alacant, hasta siempre" y se apagaron las luces. Desde todas las butacas gritaban "Galilea, Galilea..." y los músicos volvieron a salir que Sergio pudiera volver a deleitar al público con "La cosa más bella", "Volar sin ti", "Recuerdo crónico" y "Gloria". El concierto, como no podía ser de otra manera, acabó con todo el público en pie cantando "Galilea".
Con las entradas agotadas desde hace semanas, el cantante de Sabadell repetirá esta noche en el Teatro Principal donde casi mil personas tendrán la oportunidad de disfrutar del directo de una gira que ya ha pasado por Santiago de Chile, Buenos Aires y que el pasado 13 de noviembre se presentó en México DF.
El pasado martes 18 salía a la venta #YoEstuveAllí, su primer DVD grabado en directo en Las Ventas de Madrid con colaboraciones de Pablo Alborán, Nek y Vanesa Martín, cuyos ejemplares ya estuvo firmando
No hay comentarios:
Publicar un comentario