Potente. El recital que el martes por la noche ofreció Sergio Dalma en Corrientes fue enérgico, divertido, romántico y por momentos nostálgico. El español llegó al país tras una larga ausencia para volver a enamorar a sus fanáticas, y esta vez lo hizo mediante una batería de temas inéditos como “Volar sin ti” y “Si te vas”, entre otros. Con el profesionalismo de los grandes, el cantante sorteó el mal trago de un corte de luz sin bajarse del escenario, actitud altamente valorada por el auditorio conformado en un 80 por ciento por mujeres de distintas edades.
En su primera visita a la capital correntina, Sergio Dalma desplegó el martes un amplio repertorio e hizo gala de sus 25 años de trayectoria internacional. Con un show de más de una hora y media generó en su público una vorágine de sensaciones que fueron desde la calma romántica hasta la euforia descontrolada que llevó a muchas a arrojar al escenario prendas íntimas en reiteradas oportunidades.
El concierto comenzó minutos después de la hora anunciada (21.30) con los primeros acordes de “Hay vidas”, uno de los temas de Cadore 33, el último disco del artista. En la primera parte del concierto Dalma enamoró con canciones como “Tú, mi bella”, “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani (incluido en el disco Vía Dalma), “El Mundo”, tema popularizado en la novela Dulce Amor y “Si te vas”, calificada por el propio artista como la tarjeta de presentación del nuevo álbum.
Pero no todo fue color de rosa. En esta primera etapa del concierto un apagón dejó al estadio totalmente a oscuras por algunos minutos, pero lejos de molestarse, Dalma optó por oficiar de animador y, micrófono en mano, entabló un breve diálogo con sus fanáticas, que a través de gritos y aplausos agradecieron la deferencia del español, “después nos quedamos media hora más”, prometió.
Con “Soy un italiano” comenzó a subir el voltaje de un show que permanecerá en la memoria de las “dalmáticas” correntinas que sacudieron el estadio de Regatas con la llegada de los clásicos “Bailar pegados” y “Esa chica es mía”.
Desde los primeros temas Sergio Dalma se mostró sumamente cercano a sus fans y remarcó que para un artista es halagador que la gente pague un boleto para verlo. El primer cierre del espectáculo llegó con el tema “Tú”, que dejó a las espectadoras totalmente eufóricas y así continuaron durante todos los bises. “La cosa más bella”, “Volar sin ti”, “Recuerdo Crónico”, “Gloria” y el clásico “Galilea” fueron las últimas canciones interpretadas el martes en el escenario del club de Regatas.
Las razones que colocan a Sergio Dalma entre los grandes de la música internacional son muchas, pero es sin dudas su calidez, profesionalismo y respeto al público lo que marca la diferencia y en cada recital fortalece el vínculo entre este artista y su público.
www.ellitoral.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario