sábado, 3 de septiembre de 2016

Sergio Dalma no pudo contener su alegría por volver a Linares.


 Si no fuese porque muchos de sus temas forman parte de la banda sonora de varias generaciones, cualquiera podría decir que está empezando en esto de la música. Un cuarto de siglo de carrera y anoche el cantante Sergio Dalma no pudo contener su alegría por volver a Linares. Sencillo y muy cercano, el cantante catalán regresaba a la ciudad después de muchos años y hacía parada con su gira 'Dalma Tour'.
El artista ordenó su concierto en cuatro bloques de canciones. El primero lo dedicó a su último disco que lleva por título su apellido artístico 'Dalma'. Solo se hizo esperar 10 minutos y quiso tener una primera toma de contacto con su público con el tema 'Eres', con el que arrancaría el concierto. El recinto habilitado para albergar conciertos en la Estación de Madrid acogió a alrededor de 1.500 personas, incondicionales del cantante. El segundo tema que escogió fue 'Imaginando'. Al terminar éste se dirigió al público. Tras dar la bienvenida recordó que la última vez que visitó Linares no tenía canas y cantó en una piscina, aludiendo a la Piscina Benidorm, que tantos conciertos acogió.
«Quiero que esta noche la gente se lo pase bien y se divierta. Aunque estén sentados, si tienen ganas de ponerse de pie, pónganse de pie. Si tienen ganas de enamorarse, enamórense. El concierto es un poco largo. Dejen a los maridos en la barra y sáquenlos a bailar con el 'Bailar pegados'», dijo el cantante.
'Nada igual a ti' fue el tercer tema, mientras que finalizó el primer bloque con 'Se empieza nuevamente'.
En el segundo bloque se pudo ver a un Sergio Dalma más romántico ya que hizo un repaso por algunos de los temas que han formado parte del ciclo de canciones clásicas de la música italiana y que ha grabado en dos discos. De hecho, en una entrevista concedida a IDEAL, afirmó que ya está trabajando en lo que será la grabación de 'Vía Dalma III', el próximo año. Los temas 'Yo caminaré', 'Si de amor ya no se muere', 'El jardín prohibido' y 'El Mundo' fueron las siguientes canciones con las que deleitó al público. «Estas canciones forman parte de la juventud de muchos de los que estamos aquí y queríamos recuperarlas», comentó Dalma. Antes de dar paso a su tema 'Te amo' recordó los momentos difíciles que están pasando en el país alpino con el terremoto que ha asolado el centro de Italia.
Y de ahí, el catalán pasó al tercer bloque de canciones con temas más acústicos y en donde provocó un acercamiento más íntimo con su público. Quiso cerrar el concierto con otros temas más rítmicos y con los que hizo que el público bailase sin parar. Sergio Dalma es un artista veterano y sabe que, además de ir a sus conciertos para verlo cantar sus últimas canciones, el público casi le pide que recuerde aquellos que han conseguido que siga siendo un artista muy importante en el panorama español a lo largo de más de dos décadas. Los reconocidos 'Yo no te pido la Luna', 'La vida empieza hoy', 'Galilea', 'Gloria' y 'Esa chica es mía' fueron algunas de las canciones con las que contó con un multitudinario y entregado coro en Linares. Tampoco podía faltar el tema que lo lanzó a la fama 'Bailar pegados'.
El artista catalán tiene una extensa trayectoria pero ha sabido reinventarse con el paso de los años para adaptarse a nuevos estilos y sonidos en sus canciones, algo que agradeció el público que disfrutó con su espectáculo. Ya tiene 17 discos en el mercado y le sobran ganas para seguir ampliando este número.
Ahora tendrá tiempo de descansar unos días antes de ofrecer un nuevo concierto el próximo 17 de septiembre en Alcalá de Henares. El mes de octubre será más movido para él con cinco citas en Santiago de Compostela, Murcia, Sevilla, Donostia y Bilbao. Aún le quedarán cuatro conciertos más para terminar el año en Salamanca y Barcelona (noviembre), y en León y Valladolid (diciembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario