viernes, 31 de enero de 2014

Sergio Dalma canta a Marazu


El compositor y cantante abulense Jorge Marazu, que a fuerza de voluntad, de confianza, de mucho trabajo y de demostrar con hechos que sus canciones tienen un altísimo nivel tanto de calidad digamos ‘objetiva’ como de capacidad para transmitir y compartir sentimientos por el cercano y hondo lirismo de sus letras, ha vuelto a ser elegido por el cantante Sergio Dalma para que una de las mejores canciones del autor de La colección de relojes, la titulada Recuerdo crónico, formase parte del último disco del artista catalán, bautizado Cadore 33.

Precisamente la pasada semana Sergio Dalma lanzó esa canción como segundo single de ese disco, un videoclip que ya puede verse a través de internet. Warner Music, compañía editora del CD de Sergio Dalma, no repara en elogios para el tema de Jorge Marazu, del que destaca que «quizá sea una de las canciones más luminosas y enérgicas del disco», un tema que «de la emoción pasa al subidón».
La historia que cuenta Marazu en Recuerdo crónico (un tema que, como tantos otros del artista abulense, transita entre la alegría de vivir y la melancolía de una pérdida, envuelto todo ello en una hermosa y atinada melodía que consigue que la letra, pura poesía, gane intensidad) se disfraza para el vídeo, dirigido por Gregorio A. Sebastián, en la historia de un pintor, al que da vida Sergio Dalma,  obsesionado con el recuerdo de un amor pasado, teniendo a la ciudad de Madrid como escenario nocturno.
Recuerdo crónico, que fue incluida por su autor en el disco La colección de relojes (2012), suena en el disco de Dalma diferente a cómo la suele defender Marazu, más volcada a un pop que la hacer perder cierto intimismo.
Ha sido ésta la segunda vez que un tema de Jorge Marazu es interpretado por Sergio Dalma en uno de sus discos; la primera ‘colaboración’ fue para el álbum Trece, editado en el año 2010, CD que se abría precisamente con Miedo, el tema quizás más reconocido de cuantos ha compuesto y defiende Marazu con gran éxito por escenarios de toda España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario