sábado, 26 de abril de 2014

Sergio Dalma actuará en Corrientes el 3 de junio 2014


En esta gira el artista presentará su último trabajo: Cadore 33. El disco incluye canciones inéditas y muchas sorpresas.

El artista español Sergio Dalma llega a la Argentina y el martes 3 de junio a las 21.30 actuará en el Club Regatas de la capital correntina. En esta gira el cantautor presentará su trabajo “Cadore 33” y además interpretará sus principales éxitos.
Luego del espectacular suceso internacional que Sergio Dalma tuvo con “Vía Dalma Internacional”, el cantante catalán se presenta en el Club Regatas de Corrientes para brindar su show “Cadore 33”.
Con esta propuesta retorna a su carrera y presenta  un disco de canciones inéditas y una docena de apreciables sorpresas que confirman que este artista a punto de cumplir 25 años de carrera está en su plenitud creativa.

El artista
Durante sus casi 25 años de carrera Sergio Dalma fue capaz de conducir su voz por senderos que supieron conectar con los sentimientos de toda España. “Cadore 33”, el disco número 16 de su carrera, cuenta con 11 composiciones.
“Es difícil ponerle título a un disco, nunca me gustó titularlo con el nombre de una canción. Ver una foto de Abbey Road en el estudio y recordar que Vía Dalma era el primer disco que se grabó en ese estudio me dio la clave”, reconoció durante una entrevista para una de sus biografías.
“Comprobar cómo se transforma allí una determinada canción, lo que pueden ganar o no una vez que se han trabajado, ha sido una experiencia de vida que se nota en el disco”, contó.

Sergio Dalma El cantante pisa los escenarios con nuevas canciones incluidas en 'Cadore 33

Podía haberlo hecho. Hubiera sido «lo más lógico y lo más fácil» tras los éxitos de ventas de sus versiones a la italiana. Pero no. «Me lo pasé bien, pero es necesario seguir creciendo», apunta Sergio Dalma. El cantante pisa los escenarios con nuevas canciones incluidas en 'Cadore 33', un disco romántico de letras «poéticas» que el sábado presenta en el Palacio de Ferias de Málaga. A punto de cumplir los 50 años y tras 25 de carrera, asegura disfrutar de la vida y el trabajo con más calma. «De alguna manera intentas frenar el tiempo».
-¿Temía que la gente esperara un 'Vía Dalma III'?
-Eso era lo más lógico y lo más fácil, pero como músico después de cuatro años de canciones italianas necesitaba hacer algo nuevo. Era un reto grande. Yo no era ni partidario de hacer una segunda parte, pero había mucha demanda del público. Me lo pasé bien, pero es necesario seguir creciendo.
-Parece que asimilar un éxito es a veces tan difícil como asumir un fracaso...
-¡Fíjate! A mí me pasó como en el año 91, después de 'Bailar pegados', que uno tenía la sensación de que no te dejaban crecer. Al final tienes que asumir que a veces aciertas más que otras, pero tienes que tirar adelante. Si un disco vende más o menos no hay que sentirlo como un fracaso o un éxito, es un capítulo más. Como hoy todo pasa tan deprisa, la gente ya ni se acuerda de 'Vía Dalma', tienes que pasar página e ir a por otro trabajo.
-En 'Cadore 33' ahonda en su faceta romántica.
-Hemos seguido la misma línea pero hay letras más poéticas, como 'Tú mi bella' o 'Volar sin ti'. El trabajar con nuevos autores hace que des un paso adelante, intentas evolucionar. Es un disco más maduro.
-¿Se ha perdido el romanticismo entre las nuevas generaciones?
-No creo. Es cierto que por Internet parece todo más frío, no hay tanta mirada a los ojos. Los tiempos cambian, pero al final uno se enamora y tiene los mismos síntomas.
-Todo se ha transformado: sus canciones han pasado del casete a Spotify. ¿Cómo ha cambiado usted?
-Mucho... Yo he tenido la posibilidad de haber vivido aquellos tiempos, y estuvieron muy bien, pero uno tiene que amoldarse a cada momento. Internet es un ventanal en el que cualquier noticia que generas llega al instante a todo el mundo, y eso es positivo. Y yo he cambiado, mi voz, mi aspecto físico... Ahora intento disfrutar más de cada situación, de alguna manera intentas como frenar el tiempo. Ahora que voy a cumplir 50 años (en septiembre) me gusta disfrutar todo de una forma más pausada.
-¿Ese número impone?
-No me asustan, me asustaron más los 40. Recibo estos 50 con mucha más energía y mucha más vitalidad.
-¿Y su hijo escucha su música?
-No, él escucha un tipo de música que no tiene nada que ver con la mía, más electrónica. A esa edad es comprensible (risas).

Sergio Dalma cantará en Mendoza 2014


El cantante español se presentará en la provincia el próximo 25 de mayo en el auditorio Angel Bustelo, con su último trabajo “Cadore 33”. La venta de entradas para el espectáculo comenzó la semana pasada en Tarjeta Nevada y Maxi Mall Urbano.

Luego de su actuación en noviembre, el cantante español Sergio Dalma regresa a nuestra provincia en mayo, donde continuará con la presentación de su último trabajo discográfico “Cadore 33”, además de representar todos sus éxitos.
Con este disco, Dalma retorna su carrera con canciones inéditas, una docena de apreciables sorpresas que confirman que este artista catalán, a punto de cumplir 25 años de carrera, está en su plenitud creativa.
Considerado uno de los más grandes intérpretes del momento en el género romántico, es sin dudas uno de los cantantes populares más importantes de la actualidad.
El célebre artista español se presentará el domingo 25 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo, desde las 21, en un show que promete ser inolvidable.

Domingo 25 de Mayo – 21 horas. Auditorio Ángel Bustelo.
Entradas en venta a partir desde el 16 de abril en Tarjeta Nevada y Maxi Mall Urbano.
Valores: $600; $500; $400; $350; $250
Be Sociable, Share!

viernes, 11 de abril de 2014

Sergio Dalma “Voy a recibir los cincuenta con ilusión y a ‘porta gayola"

El cantante, que en este 2014 cumplirá 50 años, presenta hoy en el Auditorio de Fibes su disco, “Cadore 33”, con el que celebra un cuarto de siglo en la música durante el que se ha ido consolidando, poco a poco, como uno de los solistas más importantes y personales de la actualidad
Después de éxitos como las dos entregas de “Via Dalma”, el responsable de títulos míticos como “Ave María” o “Bailar pegados” vuelve a lanzar temas inéditos con “Cadore 33”, la más reciente apuesta discográfica de un artista que, desde siempre, ha contado con el favor del público. Revestido de un atractivo que se ha incrementado con el paso del tiempo, Sergio Dalma se presentará esta noche en directo en una ciudad, Sevilla, donde no ha sido frecuente, durante su longeva trayectoria, verlo actuar. Una oportunidad única para dejarse enamorar por una voz rasgada bajo la que, los sentimientos, adquieren una nueva dimensión.
Sergio Dalma: “Soy detallista y cariñoso pero demasiado romanticismo puede resultar empalagoso”
Sergio Dalma: “Soy detallista y cariñoso pero demasiado romanticismo puede resultar empalagoso”
-¿Cómo está celebrando sus 25 años en la música? Ésa es una cifra de la que no todo el mundo puede presumir…
-Es verdad. Por eso mi gira actual es tan especial. La mejor manera es estando en activo y visitando tantas ciudades y países como esos a los que estoy viajando. Parece, como decía el tango, que no son nada porque ha pasado todo muy deprisa. La vorágine de actuaciones, promociones, grabaciones, provoca esa sensación pero, si echo un vistazo –y aunque quede mucho por hacer-, han pasado muchas cosas.
-¿Cuál piensa que ha sido su “secreto”?
-Pues a veces lo pienso… “¿Por qué sigo con esta fuerza?”. Siempre me he dedicado a trabajar, a superarme, a intentar sorprender a mi público, a mantener una buena comunicación, la misma ilusión…
-Y ha ido sumando nuevas generaciones…
-Es cierto. Por suerte hay gente nueva que se ha incorporado. A los que fueron mis adolescentes se han sumado sus hijos. Eso ha sido clave. Me sigue asombrando cuando alguien me confiesa que tiene mis 16 discos.
-¿Ya no le persiguen las “fans”?
-De otra manera (risas). La gente es muy respetuosa conmigo. Muestra su efusividad pero desde la admiración.
-Es que hay que reconocer que está usted muy atractivo…
-(Risas) No lo sé. Me siento en forma. A los 40 sí tuve una crisis… El “4” me marcó pero, ahora que cumplo cincuenta, me siento a gusto conmigo. Estoy en un momento óptimo.
sergiodalma_
-¿Presumido?
-Sí… Mi madre solía comentarme que me cuidaba más que ella (risas). Ha habido una tendencia a pensar que eso era algo más de la mujer pero nosotros también tenemos que arreglarnos.
-¿Nada de bótox?
-¡Nada! De hecho, no dejo que se truquen mis fotos. Son arrugas de sonreír y del paso de la vida.
-Suele cantarle al querer en todas sus variantes… ¿Ha cambiado cómo se entienden los asuntos del corazón?
-La forma de conocer a otro, el flirteo, el enamoramiento tal vez, sí. Ahora “Galilea” se ha quedado antigua y, seguramente, contactaría por chat o algo así pero los síntomas no han cambiado. En “Cadore 33” hemos escogido letras acorde a mi edad.
-¿Qué concepción tiene del amor?
-Es un bálsamo, un refugio, un espejo… Un camino para compartir instantes buenos y malos. Con el desamor sufrimos sabiendo que, tarde o temprano, volverás a enamorarte.
-¿Es tan romántico como transmite su música?
-Bueno, no soy el autor de las canciones. Intento interpretarlas pero, a la hora de componer, juegas con la fantasía. Soy detallista y cariñoso pero demasiado romanticismo puede resultar empalagoso.
-Por cierto, ¿es cierto que su hijo va a participar en un programa de televisión de saltos?
-Imagínate, con 18 años que tiene… (risas). ¡Como para decirle algo! Está en una etapa rebelde pero cada uno tiene que actuar por sí mismo. A él desde pequeño le ha gustado el deporte… En cuanto a la música, antes que por la mía, opta por una más electrónica.
Sergio-Dalma-primeras-Cadore-Tour_TINIMA20131121_0652_5
-Hábleme de su presente vital…
-Pues, como te decía, voy a recibir los 50 con ilusión y a porta gayola. Tengo pareja, el trabajo responde, hago feliz a quienes me escuchan… Más no puedo pedir.
-Lo único malo es cómo está España, ¿no?
-Está todo convulso. El pueblo no se fía de los políticos aunque yo tengo esperanza en una nueva hornada que limpie el panorama. No se ve luz por ningún lado. En nuestro gremio la situación es terrible. Cuando habíamos superado el que se pagara una entrada para un concierto, la subida del IVA nos ha machacado. Hacen oídos sordos pero aquí todos estamos descontentos.

jueves, 10 de abril de 2014

Sergio Dalma: "Hay que ser honestos y luchar por encontrar el disco redondo"


La característica voz de Sergio Dalma tratará de llenar el Palacio de la Ópera este sábado para presentar los temas de su último disco, Cadore 33. Las pocas entradas aún disponibles pueden adquirirse en la Plaza de Ourense, el portal Servinova o en la web de la promotora del concierto, Cávea Producciones.
-¿Los nuevos temas soportarán el mayor peso del repertorio?
-Es de las veces que he montado más temas en directo de un disco. Hay muchas canciones de Via Dama y otros clásicos que hemos vuelto a versionar. Poder hablar de clásicos es maravilloso. El tiempo dirá si los temas de Cadore podrán entrar en el repertorio de los conciertos. He tenido la suerte de tener alguna canción que ha destacado más que otra en cada disco. Creo que es un buen disco, maduro y que en futuras giras seguirá sonando.
-Debe de ser de los pocos artistas que cuentan con varias generaciones entre su público.
-Eso es lo mejor que me ha podido pasar. Que alguien te diga que tiene tus dieciséis discos es increíble, o que te sigan a todos lados. A día de hoy, me sigue sorprendiendo. Le doy mucho valor, porque es de agradecer hoy en día. Deberíamos saludar a cada uno que compra la entrada y darle un abrazo personalmente (sonríe).
-¿Ya le apetecía sacar un disco compuesto por temas inéditos?
-Los últimos cuatro años fueron muy exitosos con los dos discos de Vía Dalma. Pero tenía muchas ganas de implicarme en un disco inédito y volver a trabajar en Italia con el productor Claudio Guidetti.
-¿Nota una evolución con respecto a su último trabajo con canciones originales, Trece?
-El hecho de haber trabajado con otro productor en un disco inédito siempre supone una evolución. En Italia, cuando he trabajado con ellos, ven mi voz muy próxima. La forma de componer, arreglar y producir, me hace sentir identificado y a gusto con ellos. Era plasmar lo que hicimos con Via Dalma en un disco inédito. Trabajar con Claudio es hacerlo con muy pocos instrumentos. Yo pongo la voz y la producción va creciendo a partir de ahí.
-¿Por qué temas como Volar sin ti o Tú mi bella son de sus favoritas pese a no ser singles?
-Son canciones que muestran una forma de seguir hablando del amor y el desamor, pero de una manera mucho más acorde a mi edad. Son muy poéticas. El haber trabajado con otros autores también influye para escoger el orden de los temas y que haya una mayor variedad.
-El amor, en sus variantes, sigue siendo protagonista.
-Sí, a estas alturas no me voy a hacer un cantante de canción protesta. En este momento, a punto de cumplir cincuenta años y con veinticinco de carrera, trato de hacerlas según mi forma de pensar.
-¿Nunca ha sopesado tratar otras temáticas en su música?
-Lo cierto es que no, porque tampoco soy autor. Escribo muy pocas cosas, y las que recibo siempre van en esa línea. Luego es cuestión de meterse en la piel del público y decidir si una canción gusta más o menos.
-¿Grabar en Milán demuestra la admiración que siente por la música italiana?
-Me siento muy cómodo con los autores y productores italianos, pero si fuese uno londinense que me interesara lo haríamos allí. Eso sí, se suele decir que Milán es para la música y Roma para el cine. Mi forma de interpretar y mis rasgos siempre han sido más mediterráneos. Escuchaba mucho esas canciones de pequeño, sonaban en la radio y le encantaban a mis padres. Es más, cuando representé a España en Eurovisión en 1991 lo hice en Italia. De alguna manera, siempre me ha perseguido.
-¿Encuentra diferencias entre cómo se entiende la música en un país y otro?
-No hay tanta diferencia. Creo que antes sí que había una forma de trabajar en Italia mucho más lejana a cómo se hacía aquí, con muy buenos productores y técnicos de sonido. Ahora ya no tanta, España está a la altura de cualquier otro país en ese sentido.
-Sus tres últimos discos llevan nombres de calle, ¿se topa allí con la inspiración?
-¡Es que cada vez cuesta más poner títulos! (risas). Surgió estando en Milán, y fue de esas veces que te sale una buena idea. Creo que el título de Via Dalma es muy elegante y original. Batallando para ver qué poníamos de nombre, seguimos callejeando y nos topamos con un afiche del Abbey Road de los Beatles. Queda como un pequeño guiño (se ríe).
-En sus inicios actuaba en salas de conciertos y orquestas, ¿cómo ve ahora esos años?
-Estuve cinco años cantando jingles para televisión y radio, en varias orquestas y locales. Conocí muchos músicos que me permitieron poder sacar aquel Esa chica es mía. Vengo de este mundo y, además, estoy muy orgulloso. Es una gran escuela. Cuando veo una orquesta me sigo emocionando porque me trae buenos momentos.
-¿Fueron momentos duros?
-Sí, aunque quizás ahora lo son más. Ahora hay que intentar mantener ese listón y seguir sorprendiendo a ese público. Via Dalma fue algo anecdótico y un oasis, pero ahora estamos otra vez en la realidad. Cada vez cuesta más estar en la música y vender discos o entradas por la situación del país y del IVA. Al final, es un trabajo de constancia, de luchar, de ilusión y vocación. Cada momento ha sido complicado, aunque lo es más para los que pretenden empezar.
-¿Observa que las discográficas no apuestan por jóvenes talentos?
-Ya no hay aquella posible inversión que podía haber antes. Y mucho menos apostar por el desarrollo de la carrera de un artista. Ahora todo es mucho más efímero, hay que vender una canción al momento, sin que interese que el artista pueda proyectar después su carrera.
-¿Es complicado encontrarse con artistas que opten por trabajar por un álbum completo?
-No debe ser la mentalidad. Me parecería una falta de respeto hacia al público y hacia uno mismo. Cada vez cuesta más. Hay que ser honestos y luchar por encontrar el disco que creas redondo. No te puedes plantear diez singles porque es imposible, pero sí buscar aquella canción que sea importante para el disco porque cumple su función.

ocio.laopinioncoruna.es


miércoles, 2 de abril de 2014

Sergio Dalma baila pegado a “la Docta” el 29de Mayo de 2014

Sergio Dalma baila bien pegado a sus seguidores cordobeses, que siempre le responden en gran número, cuando viene a cantar por aquí.
Así, tras una última y exitosa presentación por estas pampas, Dalma pega la vuelta y confirma una nueva presentación en nuestra ciudad, justo en un nuevo aniversario del Cordobazo. Su show será el jueves 29 de mayo, en la Plaza de la Música (ex Vieja Usina), donde estará presentando una nueva fecha de su gira internacional, con la que anda por los caminos, presentando su último espectáculo.
Tickets. Las entradas anticipadas ya están disponibles, a los siguientes valores: Platinum, 750 pesos más 75, en concepto de service charge; Premium 650 más 65; VIP, 550 más 55; Preferencial, 450 más 45; Platea, 350 más 35 y Pullman, 250 más 25. Los boletos se consiguen en Disquerías Edén de Obispo Trejo y Deán Funes, en Locuras de Peatonal 9 de Julio 451, en el shopping Patio Olmos (Local 343, 2º Piso, Patio de Comidas) y en la Nueva Terminal de Ómnibus, local 12.
www.diaadia.com.ar

Sergio Dalma cumple 25 años en la música "lleno de vitalidad"

rgio Dalma.. ARCHIVO
Sergio Dalma actúa este próximo viernes 4 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid dentro de la gira de presentación de su último disco, 'Cadore 33', con el que celebra 25 años de una trayectoria con "balance positivo". "La música es un trabajo muy vocacional, de volcar siempre mucha ilusión, de plantearse siempre el resetearse y empezar de cero constantemente", señala a Europa Press.

Para el vocalista, el secreto está en "no perder la ilusión, las ganas, la entrega y la constancia". "En mi trabajo soy una persona muy constante, muy luchador y creo en lo que hago. Siempre he tenido la suerte de tener un público con el que hay muy bien entendimiento, hay respeto con los medios, es trabajarlo día a día", apunta.

Sobre la gira de 'Cadore 33', asegura que está "muy contento" de cómo está desarrollándose, debido principalmente a que ha colgado el cartelde entradas agotadas en muchos de los conciertos, algo "de agradecer en los tiempos que corren".

"Son conciertos basados en el último disco, pero sin olvidarnos de mezclarlo con muchos temas de 'Vía Dalma' y otros del inicio de mi carrera a los que les hemos hecho nuevos arreglos y hacen que suenen más frescos", explica Dalma, quien tiene una agenda bien cargada para los próximos meses, tanto en España como en América.

Son recitales, por tanto, de celebración de una trayectoria que hacen que el cantante se sienta "un aventurero y un privilegiado". "Cuando empezaba eran otros tiempos en los que la música vivía tiempos mejores, pero nunca me imaginé que podrían ser veinticinco años viviendo muchas situaciones. La de ahora es un poco crítica, pero me siento feliz, no hay nada mejor que festejar los veinticinco años con una gira tan extensa como esta", resalta.

Acerca de su momento actual, Dalma asegura que se siente con "mayor madurez pero mucha vitalidad". Así, afirma que llegar a esta edadrebosante de vitalidad es justamente lo que le mantiene "tan activo y con ganas de empezar la mañana haciendo cosas".

Por último, recuerda que empezó como cantante profesional a los 16 años "cantando en orquestas". "Grabar mi primer disco para mí ya fue una pasada, era cumplir un sueño. Hablar de veinticinco años y de dieciséis discos es mucho más que un sueño, me siento totalmente cumplido y realizado", concluye. 
www.diariodenavarra.es