sábado, 14 de mayo de 2016

Sergio Dalma, 25 años de carrera



El nuevo álbum de Sergio Dalma ha alcanzado el número 17 de su carrera profesional. En medio de este éxito, en esta nueva visita a las Islas Canarias, con un único concierto en Gran Canaria -en el Pabellón Gran Canaria Arena, este viernes, a las 21.00 horas- el artista se adentra en nuevos retos y aventuras con incursiones en territorios alejados de su registro.

En 'Dalma', el músico y cantante se adentra en un estilo más anglosajón. Más de doce años llevaba Sergio Dalma sin grabar en España. Es un disco para recibir como una celebración musical: de hipnótico encanto, cálido, vibrante y fascinante. Un trabajo de múltiples texturas donde todo funciona como una pieza sólida. Nos encontramos ante una colección de canciones sabiamente escogidas, con unos arreglos bien esculpidos y según la crítica, las mejores interpretaciones de Sergio Dalma hasta la fecha.

En su única actuación en Las Palmas de Gran Canaria el cantante ofrecerá al público una selección de su nuevo trabajo discográfico y emblemáticos temas que le han acompañado a lo largo de sus 25 años en el escenario. Si en el disco 'Via Dalma' se adentraba en la canción italiana y en 'Cadore 33' hacía un repaso sobre sus 25 años de carrera, en este nuevo disco 'Dalma' se muestra como un intérprete feliz, contundente y gloriosamente inspirado, superando todas las expectativas depositadas en sus nuevas canciones, que son heterogéneas y conectadas por la reinvención de la voz de Dalma, una de las más reconocibles del panorama musical latino americano.

Las entradas para el concierto de este viernes se pueden adquirirse a través de la plataforma www.entrees.es y en el stand que tiene instalada esta plataforma en los CC El Muelle y El Tablero de Maspalomas. Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas. Gran Canaria Arena. Fondos de Segura.

Sergio Dalma se presenta el 22 de junio en Río Cuarto

El cantautor español Sergio Dalma llega a Río Cuarto de la mano de su “Dalma Tour” el miércoles 22 de Junio, a partir de las 21:30, en el Club Banda Norte. Presentará los temas de su último álbum y hacer un repaso de sus mas grandes éxitos.
El 18 de junio, el cantautor estará también en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. “Estoy muy contento y siempre es muy significativo venir acá. Mi carrera empezó aquí en Córdoba”, había señalado en declaraciones a la radio Cadena 3
“Es importante que la música perdure, ¿no? Uno tiene la sensación que la música pasa muy rápido”, aseveró.

Sergio Dalma furor por la presentación en julio próximo en el Teatro Gran Rex


El artista español Sergio Dalma se presentará el viernes 1 de julio en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, donde entonará las canciones de su último álbum de estudio titulado simplemente "Dalma", y la organización del show advirtió que solo quedan unas pocas entradas disponibles para asistir al concierto.

Los recitales de Dalma en Argentina, en una nueva visita al país, comenzarán el martes 7 de junio en el Auditorio Fundación Astengo de Rosario, mientras que el miércoles 22 del mismo mes estará en el Estadio Club Banda Norte de Río Cuarto y el jueves 23 cantará en el Mundo Rojo Multiespacio de la ciudad cordobesa de Villa María.

Del nuevo disco de Sergio Dalma ya salió "Tú y yo" que se convirtió rápidamente en éxito mientras que el segundo single "Eres", tema que tiene un logrado video filmado en Madrid bajo la dirección de José Mellado, va por el mismo buen camino.

El artista catalán arrancó el pasado 20 de febrero en la ciudad de Gijón en España, su "Dalma Tour", en el cual el cantante ofrece a su público selección de su nuevo álbum en vivo.

En el concierto también entona emblemáticos temas que lo han acompañado durante sus 25 años en diversos escenarios, una colección de canciones heterogéneas, pero conectadas por la reinvención mágica de la voz de Sergio Dalma, sin duda una de las más personales y reconocibles del panorama musical latinoamericano.

Para adquirir entradas para asistir al espectáculo, las mismas se pueden adquirir por Ticketek llamando al 5237-7200 o en las boleterías del Teatro Gran Rex situado en la avenida Corrientes 857.

sábado, 7 de mayo de 2016

Sergio Dalma Hoy Concierto en Palma de Mallorca – Auditorium


Día: 07 - may - 2016
Hora:21:00
Localidad:Palma de Mallorca
Recinto:Auditorium de Palma de Mallorca
Venta de entradas:COMPRAR
Sergio Dalma presenta en directo su nuevo trabajo discográfico “Dalma” el álbum que hace el número 17 en una atareada y ejemplar carrera artística. Una vez más Sergio Dalma vuelve a demostrar ser un tipo valiente, adentrándose en nuevos retos y aventuras, sumergiéndose en territorios a priori alejados de su registro para hacerlos suyos de forma y manera sorprendente en el mejor álbum de su carrera. Un álbum grabado íntegramente en España, producido por Pablo Cebrián, que recoge una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de la voz de Sergio Dalma, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latino americano en los últimos 25 años. En este Dalma Tour el artista ofrecerá a su público en directo una selección de su nuevo álbum así como emblemáticos temas que le han acompañado durante estos 25 años en los escenarios.

Dirección musical y pianos: Jorge Villaescusa

Guitarras y voces: Jorge D’Amico

Guitarras y voces: Oliver Martín

Bajo: José Vera

Batería: Cristian Constantini

Percusiones y voces: Alicia Araque

Entradas a la venta: Auditoriumpalma.com  y taquillas

Sergio Dalma se reinventa y trabaja otros «registros de voz» en su nuevo disco

Irrumpió desafiante con 'Esa chica es mía', después puso de moda 'Bailar pegados'. Dos canciones bastaron a Sergio Dalma (Sabadell, 1964) para granjearse el sambenito de baladista, «aunque yo siempre me he considerado un cantante todoterreno». Lo demuestra en 'Dalma (2015)', un trabajo que añade músculo a las guitarras, recuperando el componente más rítmico de sus inicios. El Auditòrium de Palma medirá su propuesta el próximo 7 de mayo (21.00).

A sus 51 años siguen ‘poniéndole’ los retos: «En cada disco siento que empiezo de cero, sin motivación mejor apaga y vámonos», confiesa. De ahí su ejercicio de reinvención, «quería ofrecer un sonido nuevo, más positivo, quitarme de encima esa imagen de melancolía que nada tiene que ver conmigo», prosigue. La solución pasaba por «volver a grabar en España, tras once años sin hacerlo» y aparcar el sonido italiano en pos de otro más fresco que llega de la mano de compositores como Pablo Cebrián, Vanesa Martín o el cantautor indie Iván Ferreiro.

Aunque, en el fondo, su relleno no ha cambiado tanto, «sigo cantándole al amor y al desamor, pero trabajando nuevos registros de voz». Que aplica sobre unas canciones que «no buscan un compromiso social, son un bálsamo para el desahogo y evasión de la gente», resume.


Sergio Dalma: próximos conciertos