sábado, 28 de marzo de 2015

Sergio Dalma conquista una vez más el Teatre Principal

Dicho y hecho. Sergio Dalma prometió tras su arrollador paso por el Teatre Principal de Maó en 2012, cuando colgó el cartel de ‘agotadas las localidades’, que regresaría a la Isla, y ayer lo hizo repitiendo el mismo éxito, con dos funciones con el aforo completo en el emblemático escenario mahonés para disfrutar de una de las últimas actuaciones de la gira del cantante de Sabadell, la de presentación de su alabado disco «Cadore 33».

El artista derrochó todo su poderío vocal ante sus fans en un año  especialmente emotivo para él, ya que está celebrando el cuarto de siglo que lleva ya subido al escenario. Dalma es el responsable de canciones que ya forman parte de la historia reciente de la música española, como «Bailar pegados» o «Galilea», entre algunas otras.

Sergio Dalma «Estoy ansioso por reencontrarme con el público y comprobar cómo hacen suyas mis canciones»


Su ascensión fue meteórica. Tres meses después de salir al mercado, Cadore 33 ya era Disco de Platino, confirmando a Sergio Dalma como una de las voces dominadoras del panorama melódico. En su último trabajo, el catalán vuelve a deslizar las sílabas hasta fundirlas, con esa voz rasgada tan suya, tan nuestra, y una lírica inundada de sinceridad y carácter. El 28 de marzo el Auditòrium de Palma acogerá el fin de gira del artista.

Ya ha llovido desde aquel 1989 que le encumbró al ritmo pegadizo de Esa chica es mía. Décadas después, sigue disfrutando de una sólida hegemonía solo discutida por gigantes como Alejandro Sanz o Miguel Bosé. «Llevo en esto desde los diecisiete años, me considero un superviviente de la música», reconoce. En todo este tiempo jamás se le ha subido el éxito a la cabeza, de ahí que haya sido distinguido con el Premio Naranja al Comportamiento Siempre Amable con Periodistas. «El artista nunca tiene que devorar a la persona», opina.

Azar o estrategia, el caso es que el Tour Cadore 33 empieza y acaba en Palma. «Hablamos con la gente del Auditòrium porque nos gustaba la idea de acabar en el mismo sitio donde todo empezó, y como nos han dado muchas facilidades, aquí estamos», confirma el artista, que proclama su lealtad incondicional al estilo que le ha dado renombre internacional. «Está muy asentado, así que para qué cambiarlo, por eso cuando saco disco la idea no es conseguir nuevos fans, sino conservar los que tengo». Lo tiene claro y su público, también. Acude en masa con la tranquilidad que otorga conocer de antemano el contenido de un show sin demasiados sobresaltos, aunque «a lo mejor cambiamos algo, ya veremos, es difícil porque es un espectáculo que viene muy rodado», confiesa. Lo único seguro son «las ganas que tengo de reencontrarme con el público y comprobar cómo hacen suyas mis canciones».

Madurez

Cadore 33 es un trabajo muy madurado, «venía de dos discos de versiones muy exitosos (Vía Dalma y Vía Dalma II) y necesitaba recuperar la senda de la canción inédita para trasladar mi madurez personal a las letras». Tras hacer escala en Argentina y México, Dalma reconoce que aún le quedan metas por cumplir. «Hay países a los que cuesta ir, con el tiempo espero poder hacerlo». Iniciará la conquista con su siguiente elepé, previsto para «finales de año». Promete un trabajo «muy rico y con muchas colaboraciones, que grabaré entre Estados Unidos y Milán».

martes, 10 de marzo de 2015

Sergio Dalma: ´Me siento privilegiado por seguir en este oficio 25 años después´

El cantante Sergio Dalma regresa a las Islas para ofrecer un concierto el próximo sábado 14 de marzo en el Gran Canaria Arena, a las 21.00 horas, en el marco de la gira de su último álbum Cadore 33, con la que también celebra 25 años de carrera sobre los escenarios. El repertorio incluye los grandes hitos de su carrera, algunos de los éxitos del cancionero italiano que recoge en sus dos discos anteriores, Vía Dalma y Vía Dalma II, y las nuevas canciones de su último proyecto musical.
www.laprovincia.es

jueves, 5 de marzo de 2015

Sergio Dalma actúa en el Gran Canaria Arena el 14 de marzo



Sergio Dalma visitará la próxima semana la isla de Gran Canaria para ofrecer un único concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el sábado 14 de marzo, en el Gran Canaria Arena, dentro de un tour que celebra sus 25 años sobre los escenarios.


El artista presentará su último trabajo discográfico Cadore 33, disco número 16 de su carrera, y hará un repaso por los temas más importantes de su trayectoria: Esa chica es mía, Galilea, Bailar pegados, …, entre otros. Además, interpretará algunos de los éxitos del cancionero italiano, incluidos en los discos Vía Dalma y Vía Dalma II, según detalla la organización en una nota de prensa. 

Para este concierto Dalma vendrá acompañado de una potente banda y ha cuidado con sumo interés tanto su puesta en escena como el sonido que podrá escucharse en el recinto de 7 Palmas.

"Cadore 33" fue grabado en el estudio de Milán donde también registró sus tres últimos discos y ha sido supervisado por el productor Claudio Gidetti. Se trata de un trabajo que reúne todo su trabajo, todo lo hecho hasta el momento actual. Once son los temas que lo componen: Si te vas; Tú mi bella; Recuerdo crónico; Volar sin ti; Eres oro; Contigo en el camino; Y tú qué sabes; Un preso en tus labios; Si fueras mía; Aceleración y Hay vidas.

Con él recorrerá las principales ciudades de España para ofrecer este nuevo trabajo y parte de esas canciones que han llegado al público a lo largo de sus 25 años de carrera.

domingo, 1 de marzo de 2015

Sergio Dalma vende todas las entradas de su concierto en Alzira

El próximo 22 de marzo, a las 19:30 horas, Sergio Dalma ofrecerá un concierto en Alzira ante un Gran Teatro lleno hasta la bandera, ya que se han vendido todas las entradas disponibles, cerca de 800.

El día del concierto, en la taquilla del Gran Teatro, se pondrán a la venta alrededor de 40 entradas, que son las que habitualmente se reservan para vender ese mismo día.

Tour Cadore 33 recorrerá las principales ciudades del país, entre ellas Alzira, ofreciendo al público este nuevo trabajo y parte de esas canciones con las que a lo largo de sus 25 años de carrera Sergio Dalma ha ido conformando su viaje.

A lo largo de los casi 25 años que Sergio Dalma lleva en la música ha sido capaz de conducir su voz por senderos que han sabido conectar con los sentimientos de toda España, en un viaje lleno de canciones, sentimientos y mucha emoción.  Para Cadore 33, el disco número 16 de su carrera, ha tenido mas kilómetros que nunca para dar con las 11 composiciones perfectas que le darían forma.

Vía Dalma y Vía Dalma II  han ocupado casi cuatro años de su vida, disfrutando de un éxito que le ha dado mucho tiempo para buscar, de la misma manera que colocaron el listón muy alto. Al margen del éxito, los cientos de conciertos y las más de 500.000 copias vendidas en estos tiempos sólo de esos dos discos, Dalma consiguió algo más importante aún: crear unas versiones que hizo suyas de tal manera que en varios países latinoamericanos hubo quien creyó que eran temas propios. Así que, sin perder de vista el espejo retrovisor buscó y buscó, hasta que encontró los temas que necesitaba su propio filtro, su garganta, para darles su sello inconfundible.

Todo lo bueno que le he pasado a Sergio Dalma en los últimos años, un artista único en el panorama musical español, se ha gestado en Cadore 33, la dirección del estudio de grabación en Milán que él estrenó con la grabación de Vía Dalma y donde ha grabado sus tres últimos discos, exactamente los tres en que ha viajado de la mano del productor italiano Claudio Guidetti. En Cadore 33,  Sergio Dalma ha fabricado el disco perfecto, que reúne todo lo que trae a la espalda, todo lo hecho hasta ahora, con lo aprendido en estos viajes recientes. 

Hasta ese momento que las canciones llegan al público, Sergio Dalma no se cansa de conducir. Y siempre lo hace para repostar, porque la carretera sigue ahí delante. Ahora es el momento de que miles de personas sigan sus pasos y descubran los paisajes de este disco mientras conducen sus propias vidas. Justamente lo que hace sentirse lleno a un Sergio Dalma que, con Cadore 33, confirma una vez más que no pierde nunca el sentido de la orientación para llegar al destino que quiere alcanzar.