domingo, 30 de noviembre de 2014

Sergio Dalma se entrega al público en su concierto en Alicante

Sergio Dalma presentaba este jueves noche en el Teatro Principal de Alicante la gira "Cadore 33" en la que repasa sus 25 años sobre los escenarios; una gira diseñada para teatros y auditorios que tenía previsto acabar en octubre y se va a extender hasta abril del próximo año que parará en Argentina.

En el escenario del Principal se pudo ver a un artista muy entregado, que pidió a todos los asistentes olvidarse de los problemas por un rato y que en todo momento se mostró muy cercano, llegando a bajar del escenario para cantar por el pasillo y poder sentir el calor de sus fans. Con una iluminación digna de conciertos en exteriores y acompañado de seis músicos, entre los que se encontraba el bajista alicantino Josep Pera, se vio a un Sergio Dalma muy sonriente cantando historias de las que casi hacía partícipes a las más afortunadas que cazaban sus miradas.
Después de cantar "Si te vas", con el público en pie, paró a la banda para dedicar "Soy un italiano" a las 'flamenquillas' allí presentes. Las primeras filas se agolpaban junto a los pies del escenario y aunque las canciones ligeras se intercambiaba con las más lentas como "Bailar pegados", no por eso se sentaban las seguidoras más entregadas -claro que él ya había advertido que a sus conciertos se va a pasarlo bien y todos podían cantar, levantarse, bailar y divertirse a su manera-.

Contagió la euforia con "Yo no te pido la luna", y explicó que en este tour no podía faltar "Bella sin alma" una de las primeras canciones que Sergio tenía claro que formaría parte de Via Dalma. Con "El mundo" se repetían los aplausos, los piropos y las risas compartidas. "Esa chica es mía" fue coreada por todos para dar paso a "Te amo", "No despertaré" y "La vida empieza hoy" en la que toda la banda botaba sobre el escenario y hacía vibrar el teatro.

Pasado el repertorio establecido y después de avisar que se acaba el concierto, todavía había tiempo para "Tú". "Gracies , Alacant, hasta siempre" y se apagaron las luces. Desde todas las butacas gritaban "Galilea, Galilea..." y los músicos volvieron a salir que Sergio pudiera volver a deleitar al público con "La cosa más bella", "Volar sin ti", "Recuerdo crónico" y "Gloria". El concierto, como no podía ser de otra manera, acabó con todo el público en pie cantando "Galilea".
Con las entradas agotadas desde hace semanas, el cantante de Sabadell repetirá esta noche en el Teatro Principal donde casi mil personas tendrán la oportunidad de disfrutar del directo de una gira que ya ha pasado por Santiago de Chile, Buenos Aires y que el pasado 13 de noviembre se presentó en México DF.

El pasado martes 18 salía a la venta #YoEstuveAllí, su primer DVD grabado en directo en Las Ventas de Madrid con colaboraciones de Pablo Alborán, Nek y Vanesa Martín, cuyos ejemplares ya estuvo firmando 

Sergio Dalma enamora y baila pegado a Salamanca en un vibrante concierto


Sergio Dalma llegó, cantó y enamoró. El repaso por sus 25 años de carrera resultó emocionante para sus fieles y demostró que como el buen vino también hay quien sobre el escenario mejora con la edad. 
Suena ‘Hay vidas’ y la platea se viene abajo. Desde el primer acorde Sergio Dalma enamoró al público de Salamanca en un vibrante concierto. Un directo ante sus fieles que disfrutaron de los clásicos de toda la vida 'Bailar Pegados' o 'Esa chica es mía' pero que también se entregaron a sus últimos temas ‘Cadore 33’, ‘Si te vas’, ‘Tú mi bella’... Canciones que removieron el corazón de muchas parejas, de hombres y, sobre todo, mujeres, que sentados y de pie entregaron el alma en cada verso durante la hora y media de concierto.

Un viaje por 25 años de carrera musical. Un directo en el que se dejó la piel desde el minuto cero, conectando con seguidores de varias generaciones que se agolpaban cerca del escenario para acortar distancias con el que ha sido su cantante de referencia y que, a tenor de los visto, atraviesa uno de sus mejores momentos.
Baladas, bailes, conversaciones con el público, tiempo para presentar a Rodi Aragón y agradecer que él le animara a venir a cantar a Salamanca… Sergio Dalma se paseó entre sus fans –dio trabajo de verdad a los encargados de seguridad-, y la traca final llegó con el regaló cuatro canciones en el bis a unos seguidores que ya se desataron al son de 'Galilea'.

Para complementar su actuación lo último en tecnología, sonido e iluminación en un espectacular montaje.
www.tribunasalamanca.com

lunes, 24 de noviembre de 2014

Sergio Dalma presentó en Salamanca su último disco

Sergio Dalma presentó en Salamanca su último disco, titulado Cadore 33, en un Caem abarrotado, ya que las entradas para este concierto estaban agotadas desde hace varias semanas.
El título del disco hace referencia a la dirección del estudio de grabación en Milán, en el que ha grabado sus tres últimos discos, exactamente los tres en los que ha viajado de la mano del productor italiano Claudio Guidetti.
Cadore 33 incluye once canciones: Si te vas, una balada directa, potente y con aroma a clásico; Tú mi bella, una canción de admiración, una historia poética; Recuerdo Crónico, una de las canciones más luminosas y enérgicas del disco; Volar sin ti, un dibujo hecho canción; Eres oro; Contigo en el camino, una balada en toda regla; Y tú que sabes, una canción que hace sonreír; Un preso en tus labios; Si fueras mía; La aceleración; y Hay vidas.
Sergio Dalma
Sergio Dalma inició su carrera como vocalista en orquestas y coros. Su primer disco, titulado “Esa chica es mía”, se publicó en 1989 y fue Disco de Platino. Representó a España en el Festival de Eurovisión, en 1991, con la canción Bailar Pegados.
En 1992 publicó "Adivina" y un año después "Solo para ti". En 1993 participó por primera vez en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile. En 1995 salió al mercado su quinto álbum "Cuerpo a Cuerpo" con el que consiguió Triple Disco de Platino.
Al año siguiente, Sergio Dalma decidió grabar un doble álbum "En Concierto" donde se ofrecía todo lo mejor de su carrera hasta el momento y con el que logró el Doble Disco de Platino.
En el año 2000 publicó un nuevo trabajo, “Nueva vida”, que fue Doble Platino. El noveno disco de su carrera se editó en 2003 bajo el título “De otro color”; en 2008 salió “A buena hora” y le siguió “Trece” en 2010, un trabajo con el que ganó el premio Disco del Año.
En 2010, Sergio Dalma editó "Via Dalma", un disco que contenía once clásicos de la música italiana cantados en castellano y uno cantado en italiano. A finales de 2011 publicó "Via Dalma II”.
- See more at: alamancartvaldia.es

domingo, 23 de noviembre de 2014

Sergio Dalma: "Soy un trabajador que ha luchado mucho en la música"



Sergio Dalma: "Soy un trabajador que ha luchado mucho en la música"

"Siempre me he planteado que este es un trabajo muy vocacional y desde el primer momento quise que durara mucho tiempo. Me considero un trabajador dentro de la música, he luchado mucho y creo mucho en lo que hago", recalca a Europa Press Sergio Dalma (nacido Josep Sergi Capdevila en 1964 en Sabadell).


A este respecto, el cantante apostilla que es "muy constante y exigente", y reflexiona al admitir que "a veces" piensa que si en su vida personal "hubiera tenido esa constancia, algunas cosas hubieran sido distintas". "Pero no me arrepiento de nada porque no sirve de nada", zanja con una amplia sonrisa.



Así las cosas, Sergio Dalma se muestra encantado con #YoEstuveAllí, un lanzamiento que incluye canciones de su reciente último trabajo, Cadore 33, al tiempo que recupera otras composiciones clásicas de su repertorio como Esa chica es mía, Galilea, Yo no te pido la luna y Bailar pegados.



"Todas estas canciones me siguen resultando todavía frescas porque siempre las estamos haciendo la cirugía estética para que tengan un toque nuevo", explica, al tiempo que admite que estos 25 años de trayectoria profesional se le han pasado "demasiado rápido".



Esta rapidez la achaca al "bucle de discos, promoción y conciertos", que hace que no seas "muy consciente de lo que está pasando". "Me pregunto si lo podría haber disfrutado más y puede que sí. Por eso a partir de ahora la premisa es intentar saborearlo de otra manera, buscando más la calidad que la cantidad y no pensando únicamente en el ritmo frenético de trabajo", apunta, al tiempo que añade que cumplir 50 años le ha hecho repensar muchas cosas.



Pero al mismo tiempo, Dalma reconoce que en realidad no quiere "parar", puesto que le da "mucho miedo después volver a arrancar de nuevo". "Cuando paro un tiempo, volver a subir al escenario me da mucho miedo. Pero no me imagino haciendo otra cosa, y si algún día me dan vacaciones al tercer día me subo por las paredes. Este ritmo que llevas en este trabajo también te da vida", admite.



PABLO ALBORÁN, VANESA MARTÍN Y NEK



Volviendo sobre #YoEstuveAllí, subraya que fue "una gran fiesta" que cuenta además con colaboraciones de un Pablo Alborán "tan cariñoso como siempre", de Vanesa Martín -"una de las mejores compositoras de la actualidad", asegura- y el italiano Nek, quien "siempre ha estado presente" en los momentos más importantes de la carrera de Sergio Dalma. "Y los duetos han quedado preciosos", afirma.



Asimismo, destaca que cantar en Las Ventas ha sido un sueño hecho realidad porque se trata de "un templo muy importante". "Estaba muy nervioso. En cada concierto estás nervioso, pero este mucho más. Se me ocurrió asomarme un poquito para ver cómo estaba la plaza y fue una mala idea", bromea, antes de recordar que todavía prosigue su actual gira, con recitales en España y América hasta el mes de marzo, momento en el que se detendrá para enfocar su próximo álbum.



Un siguiente disco para el que quiere "un nuevo sonido", pero sin olvidarse del público que está con él desde finales de los ochenta. "Nunca he querido caer en el error de intentar hacer un disco tratando de captar a un público adolescente. Eso es contra natura porque uno tiene su público al que no puede dar la espalda. Pero si de rebote te siguen los jóvenes, como de hecho sucede, es fantástico", señala.



Y en su futuro inmediato también hay hueco para la televisión, medio al que volverá con 'Hit' un talent show (en el que estará con Melendi, Marta Sánchez, Pastora Soler y Auryn) cuyo objetivo último es crear una canción de éxito. A este respecto, defiende este tipo programas porque "hay muchos chavales luchando por salir adelante en la música y así tienen una oportunidad", y añade tajante: "Me jode que haya gente con talento que se quede a mitad de camino y no pueda aparecer".



Con este ritmo frenético, no extraña que Sergio Dalma se vea a sí mismo "totalmente retirado" dentro de otros 25 años: "No me veo arrastrándome por los escenarios. El día que no pueda ser Sergio Dalma al cien por cien, me plantearé dejarlo y entonces me iré a la casa del pueblo con el huerto y las gallinas a disfrutar del campo y la naturaleza".

Sergio Dalma: "Los argentinos siempre están presentes, sea donde sea"


El cantautor español festeja sus 25 años en la música con un nuevo CD.
Sergio Dalma Cumple 25 años de carrera y ha querido celebrarlo con un concierto único celebrado el pasado mes de Septiembre en Las Ventas y con el lanzamiento de este concierto en Directo, el primero de su carrera. Un Doble Cd + Dvd que saldrá a la venta el próximo martes 18 de Noviembre.
El concierto fue ÚNICO e INOLVIDABLE... Las Ventas, abarrotada. Miles de personas desplazadas, no solo desde distintos puntos de España sino también de otros países y continentes, vibraron desde el minuto cero con el enérgico directo de SERGIO DALMA.
Una impecable puesta en escena, el mejor de los sonidos, una espectacular banda y colaboraciones de lujo hicieron que el directo, con el que Dalma celebraba sus 25 años de carrera artística, se convirtiera en un concierto de ÉXITO, concierto que quedó  plasmado en  este disco.
Con colaboraciones estelares como  Pablo AlboránVanesa Martín y Nek que aceptaron la invitación de Dalma para acompañarle en esta noche tan importante interpretando a dúo temas tan emblemáticos de su carrera como “Solo para ti”, “Mi historia entre tus dedos” y “Esa chica es mía”.


jueves, 13 de noviembre de 2014

Sergio Dalma ha alcanzado lo más alto a fuerza de trabajo y honestidad

Sergio Dalma, músico, compositor y enorme intérprete tiene nuevo disco. Dalma, uno de los artistas más queridos en nuestro país vuelve a bucear por los inmensos océanos de los grandes clásicos italianos en esta "etapa italiana" de su exitosa carrera. Vía Dalma, publicado en 2010 y trabajo en el que Dalma exploraba de manera monográfica el legado italiano se convirtió en el álbum más vendido de 2010, el espaldarazo definitivo a la intachable carrera del catalán. 

Han pasado más de 22 años desde que Sergio Dalma publicara su primer disco, aquel ya clásico Esa Chica es mía, 20 desde que representara a España en el Festival de Eurovisión con Bailar Pegados, otro título imprescindible en su repertorio, 19 desde que alcanzara su primer número uno con Adivina. A lo largo de todos estos años Sergio Dalma ha llegado a infinidad de hogares con una honesta y sólida carrera, manteniendo el status de superventas, alcanzando números uno con la misma modestia con las que sus canciones una a una se iban convirtiendo en éxitos. Y es justo ahora, en el momento que se ha convertido en uno de los artistas más importante y vendedor de nuestro país cuando Sergio Dalma se encuentra en el mejor momento de su carrera. Su pasión por la música y en especial por el talento llegado desde Italia desemboca en una nueva inmersión en la vastísima colección de éxitos que el país transalpino ha ido descorchando a lo largo de los últimos 60 años. Dalma, en Vía Dalma II ha buceado de manera concienzuda desde los orígenes más incidentales de la Dolce Vita hasta la explosión del rock and roll que influencia y modifica la canción italiana donde debutan jóvenes como Mina o Adriano 

Celentano. 

Nacida de una costilla del melodrama, la tradición melódica de la canción italiana ha vivido en los últimos cuarenta años -de Domenico Modugno en adelante- cambios notables. Esta tradición no ha perdido su encanto, como lo demuestra la prolongada popularidad de cantantes como Claudio Baglioni, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante, Al Bano o más contemporáneos como Eros 

Ramazzotti y Laura Pausini.

En esa búsqueda de joyas italianas, Dalma también encuentra una dimensión verdaderamente original en el panorama representado por la "canción de autor", donde la canción expresa un mundo interior artísticamente autónomo, se respira un clima intimista utilizando un lenguaje simple y, al mismo tiempo, dramático. El gigantesco universo de grandes canciones italianas hacía prácticamente imposible que pudieran ser recogidas en un solo volumen. 

Este disco es una continuación de Vía Dalma, el disco con más éxito del panorama musical en el último año, y posiblemente la aproximación más celebrada al cancionero italiano de todos los que hasta ahora se han 

atrevido a acercarse.

* En la cima

Dalma ha alcanzado lo más alto a fuerza de trabajo y honestidad, siendo siempre fiel a un estilo pero abierto a explorar nuevas propuestas y caminos. Desde niño ha sentido y desarrollado su pasión por la música, pasión verdadera que se disfruta en cada una de sus espectaculares presentaciones en directo. Vía Dalma II es el perfecto tributo y reivindicación de un estilo que Dalma ha popularizado en España y lo ha hecho suyo. No hay otro como él. Vía Dalma II es un viaje por los clásicos italianos que marcaron la historia. - See more at: www.oem.com.mx