martes, 25 de febrero de 2014

Sergio Dalma: “Lo más bonito es que en mis shows haya gente de todas las edades”

Lo más bonito es que en mis shows haya gente de todas las edades: que puedan disfrutar abuelas, madres e hijas”, señaló esta tarde durante una webcam con los lectores de El Tribuno Sergio Dalma, quien actuará mañana en el Teatro Provincial
El cantante español también señaló que aún siente nervios cuando sale al escenario. Y remarcó que con el ingreso de las nuevas tecnologías, la gente perdió la magia de mirarse a los ojos.
En otro momento de charla, Dalma se refirió a lo que provoca cuando canta alguno de sus éxitos. “Ver la expresión de la gente desde el escenario cuando interpreto ‘El Mundo’ es algo maravilloso”, señaló. Y también habló sobre lo que significa uno de sus éxitos: “Bailar Pegados es una canción de 1991 y la gente aún la tiene en su mente”, dijo.
Consultado sobre si le interesa la política afirmó: “No me interesa la política, para nada. Obviamente me preocupa. Pasamos un momento donde la gente perdió la credibilidasd en los políticos”.
www.eltribuno.info

miércoles, 19 de febrero de 2014

Dalma enamora con su mensaje romántico. El 25 de Febrero en Salta Argentina

“Cadore 33” es el nuevo trabajo discográfico de canciones inéditas que Sergio Dalma presentará el martes 25 de febrero, a las 22, en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).
Con su voz grave y profunda, Dalma volvió a la Argentina en 2012, tras quince años de ausencia, y en su paso por Salta, ofreció un recital a sala llena en el mismo escenario que lo recibirá la semana próxima.
El disco fue grabado en Milán (Italia) con el productor Claudio Guidetti en el famoso 33 Studio de la calle Cadore, que le dio el nombre a la nueva producción. Así, Dalma repite una fórmula con la que obtuvo excelentes resultados en sus últimos discos. Acompañado por un selecto grupo de músicos italianos y españoles, el artista se mueve como pez en el agua entre estas doce canciones, explorando cada melodía con su particular voz áspera y sensual, su sello inconfundible.
“Si te vas”, “Tú, mi bella”, “Volar sin ti” y “Un preso en tus labios” son solo algunas de las nuevas canciones del último disco que sonarán junto a sus clásicos de siempre.
Al referirse a esta producción, aseguró: “Un tipo de 49 años ya no está para canciones ligeras, sino para historias verdaderas y maduras”. Respecto del nombre, Dalma señaló: “Nunca me gustó titularlo con el nombre de una canción. Ver una foto de Abbey Road en el estudio y recordar que Vía Dalma era el primer disco que se grabó en ese estudio me dio la clave. Comprobar cómo se transforma allí una determinada canción, lo que pueden ganar o no una vez que se han trabajado, ha sido una experiencia de vida que se nota en el disco”.
Las entradas están a la venta en boletería del teatro y en el local de Su Crédito (Alvarado 725). Horario de venta: lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 17.30 a 21.

www.eltribuno.info

sábado, 15 de febrero de 2014

Sergio Dalma comenzó su gira 2014 en Palma de Mallorca



lunes, 10 de febrero de 2014

Sergio Dalma inicia su nueva gira sin pensar en "pasado mañana"

El amor es un "buen caparazón" para el cantante Sergio Dalma, que prefiere vivir el "presente" sin pensar en "pasado mañana", y ha elegido el día de los enamorados, el 14 de febrero, para iniciar una gira con su último trabajo "Cadore 33".
Así lo explica a Luján Argüelles en "La hora de Luján", programa de entrevistas que emite EfeRadio, donde el cantante cuenta que se arrepiente mucho de no haber acabado la carrera de Filología Románica y de ser un padre "bastante estricto", que además choca con su hijo de 18 años en temas de fútbol. "Yo soy catalán y aficionado del Real Madrid y mi hijo, nacido en Madrid, es seguidor del F.C. Barcelona", precisa.
Nacido en Sabadell (Barcelona) como Josep Capdevila Querol, Sergio Dalma sigue pensando que el amor es algo maravilloso, "un buen caparazón, un buen refugio, pero entiendes las cosas de otra manera, ahora vives más el presente. Yo tengo muy claro -afirma- que cualquier cosa que hago la disfruto al máximo, no quiero pensar en pasado mañana".
"Cadore 33" es su decimosexto disco en 25 años de carrera, "es mucho", explica el cantante de éxitos como "Bailar pegados" o "Esa chica es mía", que el próximo 28 de septiembre cumplirá medio siglo de existencia, un aniversario que afronta "con muchas más ganas".
Un viaje musical que le llevará por varias ciudades españolas y a países como Argentina, Chile o México como regalo de su próximo 50 cumpleaños. "Es el momento que todos deseamos -dice- porque grabas un disco pero lo que quieres es salir a la carretera".
El disco, que tiene el nombre de la dirección del estudio de Milán donde grabó, arranca el día de San Valentín en Palma de Mallorca para luego continuar por Argentina y Chile y después retornar a España para proseguir con la gira.
"Todo surgió tras una cena, en la que habíamos tomado unos vinos y estábamos en el estudio. Claudio es muy fanático de los Beatles y tenía una foto grande de Abbery Road. Surgió a raíz de esto. '¿Por qué no ponemos Vía Cadore 33? y ¿si quitamos el vía?' Así fue", rememora.
Este "buen bebedor de vinos", vivirá su gira musical también como gastronómica: "Somos un grupo de amigos que llevamos muchos años viajando y nos divertimos con lo que hacemos. Y sí, viajamos, pero paralelamente me gusta disfrutar de los sitios donde estamos, de su gastronomía", señala.
Con un hijo que acaba de estrenar la mayoría de edad, Sergi, fruto de su relación con la modelo Maribel Sanz, Dalma dice ser, entre risas, un padre "atormentado" y explica, despejando la broma, que está reviviendo la adolescencia junto a su hijo quien "seguro" que no se dedicará a la músicaporque "no tiene cualidades".
En este sentido, se autodefine como un padre "estricto", con "buena comunicación" con su hijo que, a punto de cumplir los 50 años, no teme al paso del tiempo.
"Cuando cumplí los 40 tuve una ligera crisis, porque pasar del tres al cuatro asustaba un poco. Pero ahora no, creo que he cogido el ritmo y llego a los 50 donde me siento muy a gusto, me siento feliz con lo que hago, a nivel personal también. Lo afronto con muchas más ganas", insiste.
Sueña con los ojos abiertos y tiene una fantasía recurrente que tiene que ver con "el rollo rural", ya que "algún día" le gustaría tener un "terrenito", "plantar" y hasta tener "un tractor".
noticias.lainformacion.com

miércoles, 5 de febrero de 2014

Sergio Dalma afronta el medio siglo con mucha “experiencia”

Sergio Dalma afronta el medio siglo  con mucha “experiencia”, vitalidad y un nuevo disco “Cadore 33” que ha presentado en @LaMananaCOPE.

Ya han pasado 25 años desde “Esa chica es mía”, su primer disco y Sergio Dalma se mantiene en lo mas alto. “No me puedo quejar del apoyo y fidelidad del público. Sigo con muchas ganas de cantar y contar cosas”, explica en La Mañana donde ha presentado su ultimo trabajo “Cadore 33”. 

Precisamente la gira de este disco comienza el día de los enamorados en Palma: “Es un disco que hemos hecho con calma, mas maduro, tenía esa necesidad como músico”. 

Sergio Dalma está a punto de cumplir los 50 años. “Los afronto mejor que los 40, que supusieron una minicrisis. Fue una sensación extraña, algún fan me trataba de usted, pero los 50 son distintos, los afronto con experiencia, mucha vitalidad y veteranía, que siempre ayuda”.

Reconoce que no se cansa de escuchar y cantar algunos sus clásicos como “Bailar pegados” o “Esa chica es mía”. “Hemos hecho incluso una nueva versión. Envejecen bien, hay buena materia prima y permiten una nueva capa de pintura”. De hecho, Dalma es uno de los artistas mas imitados, incluso en  los “karaokes”. “Eso es bueno, es fantástico y sinónimo de popularidad”.

¿El secreto de su voz? “Voy a un logopeda para entrenarme y siempre antes de salir a cantar caliento la voz. Además cada uno la cuida a su manera, la mía es descansar”. 

Asegura que los cinco temas que lucharán por ir a Eurovisión -que se han conocido este martes- “son aptos”. “Mi intuición me dice que este año va a ir una chica. Todos tienen mucha personalidad y cada uno su estilo pero lo importante son las canciones”.
Reconoce que Eurovisión ha cambiado mucho desde aquel 1991 donde consiguió el cuarto puesto con“Bailar pegados”. “Ahora es un espectáculo mas mediático, cuantas mas burradas hagas y  mas llames la atención, mas funciona”. Un festival que para él fue una experiencia “irrepetible” aunque deja claro que no se volvería a presentar.